COMERCIO ELECTRÓNICO
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
PLATAFORMAS LIBRES Y COMERCIALES DE E-COMMERCE
Magento: algunas empresas de la importancia de Samsung o Nespresso usan su software, lo que genera mucha confianza. Es usada por 30,000 tiendas y cuenta con una versión gratuita y otra de pago (Enterprise Edition) con gran cantidad de características que resultan tremendamente útiles.
Prestashop: otra de las soluciones de mayor calidad profesional para el comercio electrónico. Da la facilidad de descargarla, instalarla y utilizarla de manera gratuita. Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que los pagos que realicen los clientes se envían directamente a la cuenta bancaria, usando las mejores y más novedosas tecnologías en seguridad.
OsCommerce: se trata de un software de gestión para e-commerce de los más representativos. Es usado por más de 220,000 tiendas online y además cuenta con alrededor de 5,800 add-ons (no todos son gratuitos) que ayudarán a potenciar tu empresa.
OpenCart: esta es probablemente la plataforma que tenga la estética más cuidada. Permite la elaboración de categorías de forma ilimitada, vender innumerables productos, acepta múltiples monedas, se encuentra en varios idiomas y te permitirá elegir entre 20 métodos de pago y 8 de envío. Su funcionamiento es muy sencillo y de éxito entre los buscadores.
Spree Commerce: es una de las más versátiles y que admite más opciones de personalización. Incluye herramientas muy útiles como Google Analytics integrado y más de 50 formas de pago.
Hacer uso de una plataforma Open Source o de código abierto es la posibilidad de ser modificada y adaptada según las necesidades de cada empresa, y lo mejor, de manera gratuita, reduciendo en gran medida los costos para las empresas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario