lunes, 13 de marzo de 2017

PLATAFORMAS

AMAZON
¿QUÉ ES?
Es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. Su lema es and you're done (traducido al español: «estás listo»). Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com, The Washington Post y Twitch.
Amazon ha establecido sitios web independientes para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Países Bajos, Brasil, India y México para poder ofrecer los productos de esos países.

HISTORIA
La compañía fue fundada en 1994, impulsada por lo que el fundador de Amazon, Jeff Bezos llamó su "marco de minimización de la lamentación", que describió sus esfuerzos para defenderse de su arrepentimiento por no participar anteriormente en el auge comercial de Internet durante ese tiempo. En 1994, Bezos dejó su empleo como vicepresidente de D. E. Shaw & Co., una firma de Wall Street, y se trasladó a Seattle, donde comenzó a trabajar en un plan de negocios para lo que eventualmente se convertiría en Amazon.com.
Jeff Bezos creó la compañía  Cadabra el 5 de julio de 1994. Bezos cambió el nombre a Amazon un año más tarde después de que un abogado confundiera Cadabra con cadáver (cuerpo muerto del ser humano). En septiembre de 1994, Bezos compró el URL Relentless.com y brevemente la tienda en línea tuvo el nombre de  Relentless, pero sus amigos le dijeron que el nombre sonaba un poco siniestro. Bezos cambió su nombre  a  Amazon.com en 1995.
Bezos seleccionó el nombre de Amazon mirando el diccionario, optó por el nombre, Amazon,  porque el Amazonas era un lugar "exótico y diferente" tal como él planeaba su tienda; el río Amazonas, era el río "más grande" del mundo, y planeaba convertir su tienda en la más grande del mundo.
Desde el 19 de junio de 2000, el logotipo de Amazon ha presentado una flecha curvada en forma de sonrisa que conduce de A a Z, lo que representa que la empresa posee todos los productos de A a Z.
Amazon.com anunció el 11 de octubre de 2016 que estaba planeando construir tiendas físicas y desarrollar puntos de recogida en la acera para comida. En diciembre de 2016, un Amazon Go fue abierto a los empleados de Amazon en Seattle. La tienda utiliza una variedad de sensores y carga automáticamente una cuenta Amazon de comprador a medida que salen de la tienda, por lo tanto no hay
líneas de pago. La tienda está prevista para abrir al público en general a principios de 2017.





VENTAJAS
Un motor de búsqueda rápido y completo.
La mayoría de los buscadores que se integran en las páginas web (no sólo en las tiendas on-line) son básicamente inservibles. Es precisamente su capacidad para buscar y encontrar lo que buscamos, una de las principales características que convierten a Amazon en una de las tiendas on-line de referencia. Porque cuando buscamos un producto, no queremos saber en qué sección se encuentra, ni si hemos escrito su nombre sin ninguna errata, simplemente queremos encontrarlo a la primera.
Facilitar el proceso de compra.
El principal error que cometen muchas tiendas on-line es complicar en exceso el proceso de compra. En Amazon resulta tan sencillo comprar que en ocasiones puede llegar a ser adictivo y peligroso. No sólo el proceso de registro es rápido sino que puede llegar a ser todo lo completo que queramos, pudiendo “jugar” con varias tarjetas de crédito/débito y direcciones de facturación y envío diversas.
Si además activamos la opción one click, podremos “hacer la compra” a la misma velocidad con la que navegamos por Internet. Como casi todo en Amazon, se sigue la máxima de menos (complejidad) es más (efectividad).
Recomendaciones personalizadas.
Esto es una de las grandes bazas con las que cuenta Amazon para conquistar a sus usuarios, en un fenómeno que fue descrito por Chris Anderson en “The long tail: Why the Future of Business is Selling Less of More”.
Aunque pueda parecer complicado, toda pequeña empresa que cuente con un CRM bien implementado, capaz de hacer un buen seguimiento de lo que compran sus clientes en su web no debería tener dificultades para tener una buena política de recomendaciones.
Gran servicio de atención al cliente
Amazon es una de las empresas que saben que fidelizar a sus clientes es la primera y más importante baza con la que cuentan aunque siempre hay reclamaciones.


Envío rápido.
Gracias a su gran control sobre la cadena de suministro y sus centros logísticos, los envíos de Amazon se encuentran entre los más rápidos del mundo.
Pero no es lo único. Un servicio como Amazon Prime nos permite por 15 euros al año, ahorrarnos todos los gastos de envío de nuestras futuras compras. En la práctica esto se traduce que si hacemos 3 pedidos en un año, ya habremos amortizado su coste.
DESVENTAJAS
Comisiones por cada venta.
Conviene estudiar muy bien el margen de los productos y ver si es rentable vender a través de un marketplace como el de Amazon o no. Las comisiones que cobren dependerán de si el vendedor se encarga de la logística, por ejemplo. Estudiar muy bien ambas opciones y asegurarse que es rentable.
Existe la competencia.
Hay que conocer quién está vendiendo productos parecidos. Si queremos publicar artículos que ya existen y no es posible competir en precio será una tontería entrar en esa lucha.
Competencia directa de Amazon.
Amazon busca ganar dinero de todas las formas posibles. Una de ellas es convirtiéndose él mismo en vendedor de un producto que está teniendo éxito en su marketplace. Es un secreto a voces que si Amazon descubre que un producto tiene mucho éxito y lo puede conseguir directamente para venderlo, lo hará.
¿QUÉ VENDE?
Después de leer un informe sobre el futuro de Internet que proyectaba un crecimiento anual del comercio Web de 2.300%, Bezos creó una lista de 20 productos que podrían comercializarse en línea. Redujo la lista a los cinco productos más prometedores que incluyeron: los discos compactos, el hardware y el software de ordenador, los videos, y los libros. Finalmente decidió que su nuevo negocio vendería libros en línea, debido a la gran demanda mundial de literatura. Los precios bajos para los libros, junto con el gran número de títulos disponibles fueron las razones de su éxito.
La compañía comenzó como una librería en línea. Amazon fue capaz de acceder a los libros al por mayor de Ingram. En los primeros dos meses de negocio consiguió vender a los Estados Unidos y a más de 45 países. En tan solo dos meses las ventas de Amazon eran de  hasta $20.000 a la semana.
Amazon fue creado en 1994, en el estado de Washington. En julio de 1995, la compañía vendió su primer libro. En octubre de 1995, la empresa se anunció al público. En 1996, se reincorporó en Delaware. Amazon lanzó su oferta pública inicial de acciones el 15 de mayo de 1997, negociando bajo el símbolo de bolsa AMZN de NASDAQ, a un precio de $18.00 por acción.
Barnes & Noble demandó a Amazon el 12 de mayo de 1997, alegando que la afirmación de Amazon de ser "la librería más grande del mundo" era falsa. Barnes & Noble afirmó: "No es una librería en absoluto, es un agente de libros".
En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc. Es la empresa que más ha crecido en valor de marca en 2016 según el índice BrandZ hasta alcanzar un valor de 99.000 millones de dólares.
¿CÓMO FUNCIONA EL ENVÍO?
Instrucciones directas de la tienda (amazon):
Envío estándar:
Si eliges la opción de Envío estándar, te entregaremos tu pedido en 3 días laborables en la mayoría de los casos. Dependiendo de la disponibilidad y ubicación del producto, podrá oscilar entre 3 y 5 días laborables. Este plazo de entrega comienza a ser efectivo en el momento en el que se envía el producto.
Los clientes suscritos a Amazon Premium disfrutan del Envío estándar de forma gratuita.
En la página de detalles del producto, te informaremos siempre sobre la fecha de entrega garantizada o estimada asociada al Envío estándar antes de que confirmes tu pedido. En caso de que no recibas un pedido que has realizado con Envío estándar en la fecha de entrega garantizada, te reembolsaremos los gastos de envío en los que hubieras incurrido.
El horario de entrega es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.
Ten en cuenta que, en algunos casos, se podrán agrupar productos de diferentes pedidos en un único paquete. Para obtener más información al respecto, consulta nuestra página de ayuda Pedidos agrupados.
Si tu pedido incluye productos con distintas fechas de entrega, puedes optar por recibir los productos por separado, con un coste adicional en el caso de no estar suscrito a Amazon Premium. De esta forma, recibirás cada producto en la fecha que te indicaremos antes de que confirmes el pedido. Si por el contrario eliges agrupar tus productos en un mismo pedido, recibirás tu pedido cuando todos los productos estén disponibles. No se realizarán entregas los sábados, domingos ni festivos.
Cuando eliges Envío estándar, tu pedido puede ser enviado con diferentes empresas de transporte. Por el momento, no podemos ofrecerte la posibilidad de elegir la empresa de transporte que entregará tu paquete.
Esta opción de envío también está disponible si durante la tramitación del pedido seleccionas la entrega en un punto de recogida situado en un código postal elegible. Cuando el paquete llegue al punto de recogida, recibirás un e-mail de confirmación avisándote de que ya puedes pasar a buscarlo. Para obtener más información, consulta nuestras páginas de ayuda de Puntos de recogida.
Esta opción de envío está disponible únicamente para productos vendidos o gestionados por Amazon.













eBay
¿QUÉ ES?
eBay es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995. Desde 2002 y hasta 2015, eBay ha sido propietario de PayPal.

HISTORIA
eBay fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San JoséCalifornia; el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 14,83 dólares. Asombrado, Omidyar contactó con el ganador de la subasta con el fin de averiguar si realmente éste entendía lo que había comprado. La respuesta fue más asombrosa aún: «Me gusta coleccionar punteros láser inservibles».
·         En 1999 comienza su transacción bursátil en el índice Nasdaq.
·         En el año 2001 adquiere el grupo francés iBazar por 100 millones de dólares, expandiendo su negocio al mercado europeo.3
·         En 2002 compra la empresa PayPal.
·         En mayo de 2005 compra el portal de clasificados Loquo.
·         En marzo de 2009 se lanza en España el nuevo servicio de anuncios clasificados: eBay anuncios (anuncios clasificados de compraventa), eBay pisos (anuncios clasificados inmobiliarios) y eBay coches (anuncios clasificados de motor). Estos nuevos servicios son una novedad mundial, utilizándose España como primera plataforma para la nueva estrategia local de eBay Inc.
·         En abril de 2009 anunció que había conseguido la aprobación de las autoridades de Corea del Sur para la compra del 34,2% de la página surcoreana de subastas Gmarket, con la promesa de ayudar a pequeñas y medianas empresas a vender sus productos en línea. Ebay dijo que pagará US$1.200 millones por la compra.4
·         En abril de 2009, Ebay informó que escindiría de su operación de telefonía por Internet, Skype, mediante una salida a bolsa, ya que Ebay desea que se pague entre $2 000 millones y $2 700 millones. eBay compró a Skype en 2005 por $2 600 millones.5
·         En 2010, eBay se considera la página web más falsificada del mundo.6
·         En 2013, eBay compra a su rival Braintree por US$800 millones.
·         En julio de 2015 se separa completamente de PayPal7

VENTAJAS
DE FÁCIL COMIENZO: Con eBay puedes comenzar inmediatamente a publicar un listado de tus productos de mayorista. Crea una cuenta, agrega un listado y eso es todo.
ACCESO A UN PÚBLICO NUMEROSO: Cuando publicas tu listado en eBay, tienes acceso a muchos compradores en línea que frecuentan este gigante de las subastas. Millones de personas verán tus listados, y el mercado considerablemente activo y robusto te ayudará a asegurar un precio decente para tus productos.  
MENOS MARKETING: Como puedes aprovechar los beneficios de la enorme plataforma de eBay, no necesitas preocuparte por cuestiones de marketing, SEO y pagar para recibir tráfico. Esto te ahorra tiempo ya que el marketing es uno de los más grandes desafíos asociados con el lanzamiento de un negocio de dropshipping.  
DESVENTAJAS
TARIFAS DE PUBLICACIÓN: La mayor desventaja de eBay son las tarifas que deberás pagar. La más notable es la tarifa del éxito, que puede llegar hasta un 10% (o más) del precio de venta de tus productos. En el mercado de dropshipping, donde los márgenes son tan bajos, esto se llevará gran parte de tus ganancias. 
MONITOREO CONSTANTE Y RE-PUBLICACIÓN DE LISTADOS: eBay es un mercado de subastas así que deberás monitorear constantemente y re-publicar los productos que desees vender. Algunas herramientas ayudan a automatizar este proceso, pero aun así no es tan sencillo como listar productos estáticos para la venta en tu propio sitio web de comercio electrónico.
NO PODRÁS PERSONALIZAR tU PLATAFORMA DE VENTAS: Los listados de tus productos deben conformarse a las plantillas de eBay, haciendo más difícil el crear una página profesional y agregarle valor a tus productos.
NO HAY UNA CONEXIÓN A LARGO PLAZO CON LOS CLIENTES: Puedes tener algunos clientes que regresen a ti en eBay, pero la mayoría probablemente nunca lo haga. Los beneficios que pudiera tener al ofrecer un excelente servicio muy probablemente se perderán.
La estructura de este sitio de mercado ha sido creada para tu propio beneficio. eBay no quiere que los comerciantes sean el centro de atención sino los productos. Tu comunicación con los clientes estará considerablemente restringida, al igual que cómo publicita tu marca, el diseño de tu tienda, etc.
NO ESTÁS CONSTRUYENDO UN BIEN ACTIVO: Cuando creas una tienda que genera tráfico y tienes clientes que regresan, estás creando un negocio real con valor que puedes venderle a un tercero. Cuando vendes en eBay, no estás construyendo una marca duradera o propiedad web con un valor tangible que pueda ser vendida en el futuro.
¿QUÉ VENDE?
·         Subasta: es la transacción más común en el sitio.2 El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pagaran por ella. El pagador más alto se lleva el
artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.
·         ¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.
·         Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.
El vendedor puede establecer su propia política de pagos: PayPaltarjeta de créditotransferencia bancaria o contra reembolso en el momento de la recepción del pedido y así se hace constar en el anuncio, junto a la descripción del mismo y la foto, si procede. A cambio de publicar su anuncio, eBay cobra una comisión al oferente en caso de venta, en proporción al precio final de la venta.



¿CÓMO FUNCIONA EL ENVÍO?

Costos de envío, plazo de manejo del envío y servicios de envío.
Ten en cuenta los costos de envío, el plazo de manejo del envío y otros servicios de envío antes de ofertar por un artículo o comprarlo. Revisa la descripción del artículo detenidamente. Si tienes alguna pregunta acerca del envío, contacta al vendedor antes de ofertar por el artículo o comprarlo.
Factores importantes que se deben tener en cuenta:
¿Cuál es el costo de envío y manejo?
¿El vendedor hace envíos a mi área?
¿Podré recibir el artículo para la fecha en que lo necesito? A veces, los vendedores incluyen dos o más servicios de envío. El envío rápido por lo general cuesta más, pero es una buena opción si necesitas recibir el artículo enseguida.
¿Están disponibles las opciones de entrega el mismo día o recojo en tienda gratuito?
¿Puedo hacer un seguimiento de mi paquete?
¿Puedo obtener un descuento en el costo de envío si compro más de un artículo?
¿Qué tipo de plazos de manejo del envío ofrece el vendedor?
Si el vendedor ofrece manejo en el mismo día hábil, enviará el artículo el mismo día hábil en que lo compraste, siempre que el vendedor reciba el pago antes de la hora límite.
Tu dirección de envío.
Asegúrate de que tu dirección de envío sea correcta. Puedes cambiar o agregar una dirección de envío cuando pagas un artículo con el botón Pagar ahora.
Algunos vendedores pueden pedirte que uses una dirección de envío "confirmada" cuando compras artículos con PayPal. Tu dirección de envío confirmada es la misma que la dirección de facturación de la tarjeta de crédito que tienes registrada con PayPal. Si bien una dirección de envío confirmada permite verificar tu identidad, no necesitas tener una para que tu compra cumpla los requisitos para el programa Devolución de tu dinero de eBay.
Cuando compras tu artículo.
Pago del envío.
El envío se paga cuando se paga el artículo. Si tienes dudas acerca de cuál es el costo total de tu artículo, incluido el envío, puedes consultárselo al vendedor. Haz clic en el enlace Solicitar total al vendedor en la página Revisa tu artículo cuando uses el botón Pagar ahora para comprar tu artículo.
Selección del método de envío.
Puedes seleccionar el método de envío en la sección Detalles del pedido en la página Revisa tu artículo. Haz clic en el enlace Mostrar todas las opciones de envío junto al encabezado Envío. Puede haber hasta tres opciones de envío diferentes para cada artículo. Para cada opción de envío, se muestra el costo y los plazos de entrega previstos.
Descuentos en costos de envío.
Algunos vendedores ofrecen combinar artículos en un solo paquete con un descuento en el costo de envío. Verás tus descuentos en el costo de envío cuando compres tu artículo mediante el botón Pagar ahora. Si tienes alguna pregunta sobre el monto, ponte en contacto con el vendedor.
Después de comprar tu artículo.
Seguimiento del artículo.
Según el servicio de envío, puede haber información de seguimiento disponible. Si el vendedor imprime una etiqueta de envío a través de eBay o PayPal, puedes ver el número de seguimiento y el estado del envío de tu artículo en Mi eBay.
Para ver el estado del envío de tu artículo en Mi eBay:
Ve a Mi eBay.
Haz clic en el enlace Historial de compras que aparece a la izquierda de la página.
Ubica el artículo y luego haz clic en el enlace del número de seguimiento debajo del título del artículo.
Algunos vendedores también incluyen la información de seguimiento en un correo electrónico.

Problemas con el envío.
Si tienes algún problema con el envío, te recomendamos que te pongas en contacto con el vendedor y con la empresa de transporte encargada del envío. Si aun así no recibes el artículo, contacta a eBay para que podamos ayudarte a resolver el problema con el vendedor. Más información acerca de lo que debes hacer si no recibes un artículo.
Los vendedores pueden cobrar tarifas de envío y manejo razonables para cubrir los costos de envío, empaquetado y manejo de los artículos que venden. Sin embargo, el cobro de tarifas excesivas por el envío infringe nuestra política de prácticas de venta. Revisa la descripción del artículo detenidamente para estar seguro de que comprendes bien los costos de envío.















MERCADO LIBRE
¿QUÉ ES?
MercadoLibre es una empresa argentina dedicada a las compras entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas y pagos por Internet. Cuenta con operaciones en su país de origen, así como en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.
Los usuarios pueden vender tanto productos nuevos como usados a precio fijo. MercadoLibre también posee MercadoPago, una plataforma de cobro a los vendedores. Sus oficinas centrales se encuentran en Buenos Aires, Argentina.

HISTORIA
El cofundador, presidente y CEO de MercadoLibre es Marcos Galperín, un empresario argentino. Nació en 1971, y antes de fundar la empresa, fue empleado de YPF. Planeó MercadoLibre en marzo de 1999, mientras trabajaba para obtener su diploma MBA de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford en Estados Unidos. Fue su profesor de finanzas, Jack McDonald, quien lo ayudó a conseguir los contactos para lograr sus inversores. Una vez terminado el MBA, se dedicó a conformar la compañía que fue presentada en sociedad el 2 de agosto de 1999 y que rápidamente se expandió a los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

MercadoLibre tuvo dos rondas de financiamiento, la primera en noviembre de 1999 y la segunda en mayo de 2000. Las rondas incluyeron a los siguientes socios: JP Morgan Partners, Flatiron Fund, y Hicks, Muse, Tate & Furst, Goldman Sachs, Fondo CRI Banco Santander Central Hispano y GE Equity3

A dos años de su lanzamiento, en octubre de 2001, MercadoLibre firmó un acuerdo con eBay mediante el cual eBay se convirtió en el principal accionista de la compañía,4 MercadoLibre tomó las operaciones de iBazar de Brasil y ambas compañías se convirtieron en socias exclusivas para América latina. En noviembre de 2005, MercadoLibre.com adquirió operaciones de DeRemate.com en Brasil (donde era llamado de Arremate.com), Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, y Venezuela.
VENTAJAS
Fácil de empezar:
No se requieren de conocimientos técnicos y en cuestión de minutos puedes empezar a vender. Es una ventaja muy importante para vencer la procrastinación y poner las “manos a la obra”. Sólo tienes que crear una cuenta, publicar un artículo y ¡listo!
Baja o nula inversión inicial:
Inscribirse es gratis y también puedes publicar tus artículos sin costo, aunque para mayor exposición tendrás que pagar una cuota.
Acceso a una gran audiencia:
Al listar tus productos en Mercado Libre tienes acceso a los miles de miembros que ingresan diariamente a buscar productos y servicios.
Menos Publicidad y Mercadotecnia:
Gracias a los millones de miembros con los que cuenta Mercado Libre, cuentas con varios clientes potenciales que pueden conocer tu producto. No necesitas depender de los buscadores o costosas campañas de mercadotecnia para generar tráfico (pago por click, etc…)
Diseño estandarizado:
Ofrece un diseño homologado que ya conoce la mayoría de los usuarios/miembros, por lo que no necesitan aprender a usar el sitio. Las secciones básicas de tu publicación son iguales a las de cualquier otro vendedor.

Sistema integrado:
Te permite poder realizar cobros, inclusive por tarjeta de crédito/débito, sin que tengas que configurar nada. También incluye integración con las redes sociales, sistema de preguntas y respuestas, otros productos, etc.
Genera Confianza para Comprar:
Muchos compradores primerizos suelen desconfiar de todo tipo de sitios y transacciones por Internet. Debido a que Mercado Libre es un sitio de renombre, bien establecido y con buena reputación; facilita que muchos usuarios se animen a comprar por primera vez en Internet.
DESVENTAJAS
Pago de comisiones:
Ya sea por venta, por publicación o ambas; es necesario darle una “mochada” a Mercado Libre.
Monitero constante y re-listado:
Hay que estar al pendiente de los inventarios y del estado de tu publicación. Los listados tienen una vigencia y después de finalizar el plazo es necesario volver a publicar tus artículos.
Seguimiento de reglas:
Hay muchas reglas que es necesario seguir a riesgo de que cancelen tu cuenta. Algunas reglas son de sentido común y de sana conveniencia para el comprador y vendedor. Sin embargo, hay muchas reglas para proteger los intereses de Mercado Libre que debes conocer y respetar al pie de la letra.
No se puede personalizar la plataforma:
Si bien puedes poner algunas imágenes y describir tu artículo, no puedes modificar ninguna otra cosa.
Difícil manejo de inventario:
No cuenta con una base de datos ni un sistema para poder manejar inventarios. Cada que alguien presiona “Comprar” descuentan un artículo de la cantidad total, sin importar que la venta se concrete o no. Por otra parte, el costo para listar un producto depende de la cantidad de artículos que registres.
No hay relación a largo plazo con los clientes:
Sin importar el buen servicio y producto que ofrezcas, muy pocos clientes sabrán como regresar a comprar contigo. Los listados se enfocan en los productos y no en las empresas que los ofrecen. La relación se vuelve poco personal y se diluye entre los miles de vendedores del sitio.
No estás creando un activo:
Cuando tienes una tienda propia con tráfico y una marca que tus clientes reconocen, estás creando un negocio.  Al vender en Mercado Libre no estás creando una marca ni un espacio con valor en la web. Difícilmente podrás traspasar o vender ese tipo de negocio.
Muchos vendedores en el mismo lugar:
La competencia está a un click de distancia y a unos cuantos centímetros de tu resultado de búsqueda. Es muy difícil diferenciarse por servicio o calidad, ya que el precio suele ser el primer punto de comparación.

¿QUÉ VENDE Y CÓMO FUNCIONA EL ENVÍO?
MercadoLibre es una plataforma de comercio electrónico con operaciones en 15 países de América latina donde millones de usuarios compran y venden productos a través de Internet.
En MercadoLibre venden productos pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios, etc. Para vender en MercadoLibre es necesario registrarse en el sitio y completar un formulario de venta con todos los datos detalles y fotos del producto que se ofrece.
MercadoLibre tiene dos opciones para publicar:
Básica (gratuita): dependiendo del tipo de publicación realizada puede o no tener comisión por venta
Normal (con costo): que permite destacar productos, con comisión por venta.
Los compradores sólo deben registrarse en el sitio, buscar los productos o servicios que necesitan y hacer clic en el botón "comprar”. Vendedor y comprador reciben los datos de su contraparte vía correo electrónico para que se contacten y perfeccionen la transacción.
Luego, ambos pueden calificarse para contarle al resto de la comunidad de usuarios cual fue su experiencia en cuanto a su contraparte, el producto y la transacción. El sistema de calificaciones permite a los compradores conocer la trayectoria de los vendedores dentro del sitio. El Sistema de Reputación de MercadoLibre cambió durante el año 2009 para permitir una más fácil e intuitiva interpretación por parte de los usuarios. Los cambios fueron definidos en función de tests de usabilidad realizados con usuarios reales y con distintos niveles de experiencia dentro del sitio.
Costos del servicio.
Existen diferentes servicios y costos para utilizar MercadoLibre como plataforma de comercialización de productos. Se pueden realizar desde publicaciones gratuitas hasta publicaciones con gran nivel de exposición, incluso en la página principal del sitio. Todos los costos están detallados en las páginas de ayuda del sitio.

























PayPal
¿QUÉ ES?
PayPal Holdings, Inc. es una empresa estadounidense que opera en casi todo el mundo un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales. PayPal es una de las mayores compañías de pago por Internet del mundo. La compañía opera como un procesador de pagos para vendedores en línea, sitios de subastas y otros usuarios comerciales en línea e incluso comercios físicos, por lo que cobra un porcentaje de comisión y tarifa.

HISTORIA                                                                                        
Fundada en 1998, PayPal tuvo su OPV en 2002, y convirtiéndose en una filial propiedad de eBay ese mismo año.
Su sede principal se encuentra en San José (California, Estados Unidos), su centro de operaciones se encuentra en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) y el centro de operaciones para la Unión Europea se encuentra en Dublín (Irlanda).
Fue fundado inicialmente bajo el nombre de Confinity5 en 1998 por Max Levchin, Peter Thiel, Luke Nosek and Ken Howery. En marzo de 2000, Confinity se fusionó con X.com, una compañía de banca en línea fundada por Elon Musk.6 Después de su fusión con X.com, en 2001 fue renombrado PayPal.7 Vale la pena destacar que todavía conservan el dominio x.com

Una de sus primeras sedes fue la 165 University Avenue en Palo Alto, California, donde comenzaron varias empresas de Silicon Valley. En principio, PayPal era un
servicio para transferencias de dinero vía PDAs. Pero el pago en la web se convirtió en un negocio más apetecible. Una agresiva campaña de marketing ofreciendo primero 10 dólares y luego 5 dólares por registrarse en el sistema, provocó que el crecimiento fuese meteórico: entre un 7 y un 10% al día entre enero y marzo de 2000.8

eBay compró PayPal en octubre de 2002, cuando ya era el método de pago usado por más del 50% de los usuarios de eBay, y el servicio competía con el sistema propio de eBay, BillPoint.

VENTAJAS
1.    Paypal es fácil, abrir una cuenta de Paypal es muy fácil y gratis.
2.    Paypal no cobra a quien paga sino a quien recibe el pago, es decir que enviar dinero es totalmente gratis, solo recibir dinero tiene un coste el cual es muy bajo.
3.    Es confidencial, Paypal no deja ningún tipo de información en donde pagues o a quien le pagues, no deja ni numeró de tarjeta, ni siquiera el banco del cual es tu tarjeta, eso hace de Paypal un servicio muy seguro cuando hablamos de nuestros datos.
4.    Popular, es popular en los sitios más conocidos de internet como eBay, Amazon, etc. es decir puedes pagar en casi todos los sitios importantes de internet y a aquellas personas que tienen una cuenta de Paypal.
5.    Seguridad, Al pagar con Paypal solo tienes que poner tu correo y contraseña de la cuenta de Paypal y de inmediato se conecta al servicio de datos de Paypal y paga sin necesidad de dar a conocer tu PIN de tarjeta.

DESVENTAJAS
1.    No hay interés, tu saldo de Paypal no gana intereses con el tiempo.
Algunos cargos, Este no es el caso de algunos de los mejores proveedores de servicios en la internet, sino de algunos de ellos, no muy súper conocidos o populares. Pero Algunos sitios cobran un cargo extra por pagar con Paypal, esto se debe por las comisiones que les cobra el mismo Paypal. .
2.    Correo Electrónico, aunque una de las virtudes de Paypal son sus notificaciones vía correo electrónico, no hay forma de comunicarse directamente con ellos por medio del correo, sino es mediante mensajes en tu cuenta de Paypal. Y esto no es nada tan malo, solo que es mejor tener las cosas seguras y por escrito en tu correo, por cualquier cosa.
3.    Paypal cobra una cantidad de alrededor  1 dólar con 20 centavos por transferir dinero de tu cuenta Paypal a tu cuenta bancario en caso de que la cantidad transferida sea menor a 100 dólares, si es una cantidad mayor no nos cobra nada, y el dinero se ve reflejado en tu cuenta bancaria ente 5 y 7 días después de haberlo transferido.


¿QUÉ VENDE Y CÓMO FUNCIONA EL ENVÍO?
Descubre lo fácil que es pagar con PayPal de forma segura usando tus tarjetas de débito o crédito.
1.    Paga de forma segura en millones de sitios web.
2.    Envía pagos dentro de México e internacionalmente.
3.    Dona por una buena causa.
4.    Recibir pagos.













PRIVALIA
¿QUÉ ES?
Es el nombre comercial de Privalia Venta Directa, SA , una toma de-moda en línea, con operaciones en toda España, Italia, Brasil y México. Privalia, que tiene la mayor cuota de mercado en todos estos mercados, organiza campañas cortas, de una sola marca (que dura entre 3 y 5 días) en que los miembros están invitados a darse a través de un mensaje de correo electrónico y alertas móviles registrados.
Las empresas tienen una manera fácil y rentable de vender los productos que queden en sus líneas de productos, y sus clientes obtienen llevando productos de marca con precios significativamente más bajos que lo que iban a encontrar en las tiendas.





HISTORIA
Privalia tiene su sede en el 22 @ distrito de la innovación de Barcelona, (España), y cuenta con filiales en Milán (Italia), Sao Paulo (Brasil) y Ciudad de México . Emplea a más de 900 personas y cuenta con más de 24 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Alrededor del 75% por ciento de las ventas de Privalia vienen fuera de España, con Brasil venida como el principal mercado internacional.
En octubre de 2010, Privalia completó un  70m ( $ ronda de financiación de 90 millones), por el que la firma de capital de crecimiento global de General Atlantic y capital de riesgo firmes Index Ventures se unió a los accionistas anteriores Highland Capital Partners , Nauta capitales, y Caixa Capital Risc.
En noviembre de 2015, Privalia anuncia 60% de sus ventas  provienen de canal móvil. Desde 2010, Privalia ha logrado obtener más de 12 millones de descargas de sus aplicaciones, disponible para Android, iPhone, iPad, Windows y Blackberry.

VENTAJAS
– Ambos portales son fáciles, agradables de navegar y fiables en cuanto a privacidad en los datos personales y a modos de pago se refiere, así que don´t worry about that.

– Ambos sitios tienen sus almacenes, centros de distribución y servicio de atención al cliente en España (aunque Vente-Privee sea de origen francés también se ha instalado en Madrid), lo que ofrece cierta tranquilidad. No es lo mismo querer devolver un producto que llega de Hong Kong y has comprado en una web en inglés que poder hacerlo mediante un mail o un teléfono nacional.

DESVENTAJAS
¿Cómo evitar llevarse un dinosaurio? Bien sencillo: no comprando por comprar y, si estás interesada en cierta marca, date antes una vuelta por su web para familiarizarte con los productos de la temporada y así después podrás identificarlos. O, más real aún, y te puede ahorrar futuras devoluciones, ve físicamente a las tiendas donde se vendan esas marcas para poder ver los precios reales en tienda, sus tallas y modelos disponibles.

– Gastos de envío: Ups, aquí si hay una diferencia sustancial. Mientras que en Vente-Privee hay un precio fijo de 6€ para los envíos, en Privalia el gasto mínimo puede ser de 8€, cantidad que aumentará considerablemente cuanto más amplíes tu pedido, algo que es lógico desde el punto de vista de una empresa de mensajería, que sólo ve volúmen y peso del paquete, pero que resulta totalmente  disuasorio a la hora de comprar en internet, donde todo suponemos deben ser ventajas, especialmente cuando vas aumentando el gasto en compra. Así que aquí va un punto a favor de Vente-Privee.
– Tiempo de entrega. Es lo malo que tienen estos sitios, que hay que tener mucha paciencia esperando a que termine la venta, compren ellos el groso de la mercancía, la reciban, la organicen y reorganicen… y por fin te la manden a casa. Hablamos de 3/4 semanas en el caso de Privalia y 4/5 en el caso de Vente-Privee. Puede que la diferencia de plazo sea por el precio de los gastos de envío que hablabamos en el anterior punto.

¿QUÉ VENDE?
Variedad de productos. Parece ser que hay de todo: restos de la temporada actual y también restos de otras temporadas… datadas del pleistoceno. A veces, y no quiere decir que sea habitual, he tenido la sensación de que lo no vendido tras una venta en Vente-Privee se lo llevaban a Privalia, quedando una selección un tanto pobre (y fea, teniendo en cuenta que era lo previamente despreciado…).

¿CÓMO FUNCIONA EL ENVÍO?
Para hacer un pedido en Privalia.com necesitarás estar registrada/o en la página web, cosa que puedes hacer con tu cuenta de Facebook o simplemente introduciendo tu correo electrónico y una contraseña. También dispone de un programa de referencia de nuevos usuarios, “Invita y gana 10 €”, por el cual, si te invitan a registrarte o si tú invitas a otros usuarios (tienes que meter sus emails), ambos recibiréis un descuento de 10 euros en vuestra primera compra.















WISH
¿QUÉ ES?
En la aplicación de compras para smartphone Wish, todo es una ganga: un reloj de pulsera para hombre de 2.470 dólares por 69, una cámara Wi-Fi resistente al agua de 399 dólares por sólo 89, o zapatos con tacón de aguja de 229 dólares por el bajo precio de 32.
Precios como estos están atrayendo a los usuarios a Wish, un bazar en red con sede en San Francisco que vende ropa sin marca, joyas, fundas para smartphones y otros productos a bajo precio, enviados en su mayoría desde China.
Podría llamársele el anti-Amazon. Mientras que el gigante del comercio electrónico de Seattle está efectuando fuertes inversiones para reducir los tiempos de entrega en algunos casos a una hora, los vendedores de Wish prometen hacer llegar sus productos a los clientes en semanas, y en ocasiones más tiempo.




HISTORIA
En la aplicación de compras para smartphone Wish, todo es una ganga: un reloj de pulsera para hombre de 2.470 dólares por 69, una cámara Wi-Fi resistente al agua de 399 dólares por sólo 89, o zapatos con tacón de aguja de 229 dólares por el bajo precio de 32.
Precios como estos están atrayendo a los usuarios a Wish, un bazar en red con sede en San Francisco que vende ropa sin marca, joyas, fundas para smartphones y otros productos a bajo precio, enviados en su mayoría desde China.
Podría llamársele el anti-Amazon. Mientras que el gigante del comercio electrónico de Seattle está efectuando fuertes inversiones para reducir los tiempos de entrega en algunos casos a una hora, los vendedores de Wish prometen hacer llegar sus productos a los clientes en semanas, y en ocasiones más tiempo.
Hasta el momento se han registrado 100 millones de cuentas gratuitas, el triple que el pasado junio. Actualmente, la app ofrece casi 40 millones de artículos de unos 100.000 vendedores.
Los inversores también compran. La matriz ContextLogic cerró recientemente una ronda de financiación por cerca de 500 millones de dólares de la rusa DST Global, y de otros inversores que ya tenían intereses en la compañía como GGV Capital y Founders Fund, explica una persona familiarizada con la situación. La financiación valoró la compañía en unos 3.000 millones de dólares, señalan, frente a 400 millones en junio.
En comparación, el minorista online de ofertas diarias Zulily tiene una capitalización de mercado de 1.700 millones de dólares, mientras que la cadena American Eagle Outfitters está valorada en 3.100 millones de dólares

·        VENTAJAS/DESVENTAJAS
·        ¿QUÉ VENDE Y CÓMO FUNCIONA EL ENVÍO?
"Es evidente que se trata de un mercado para comprar productos directamente de China", explica Richard Last, el director del Centro de Investigación del Comercio Digital Global de la Universidad del Norte de Texas. Hasta el momento Wish ha tenido éxito, "la pregunta reside en si podrá mantener la calidad de los productos y la fiabilidad del servicio al cliente conforme siga creciendo -un problema que ya tuvo que abordar Ebay", advierte.

Como Ebay, Wish es un mercado donde son los vendedores los que gestionan el envío, lo que implica que no posee un inventario y sus gastos generales son menores. Cobra una comisión del 15% sobre cada venta.
La compañía, que cuenta con cerca de 400 empleados, no quiso revelar sus datos financieros, pero los ejecutivos explican que planea salir a Bolsa, aunque no hay una fecha.
"¿En qué otro sitio puedo encontrar una camiseta nueva por cuatro dólares?" pregunta Kristina Lampasi, una usuaria de 31 años que se descargó Wish tras ver anuncios en Facebook, uno de los principales medios de márketing de la firma. "No es de gran calidad, pero por el precio es bastante buena".
Lampasi confirma que ha gastado unos 100 dólares en los últimos meses en blusas, camisetas y sudaderas con capucha, que en todos los casos tardaron algunas semanas en llegar. No es algo inusual. Los vendedores de la aplicación dicen que un reloj de acero inoxidable de 3 dólares tarda en llegar 33 días, o 22 días en el caso de unas gafas de sol de aviador de 10 dólares. Con frecuencia, se desconoce la identidad del vendedor.
Los ejecutivos de Wish aseguran que su mercado tiene una ventaja sobre algunas plataformas rivales, y es que no resulta un lugar atractivo para los vendedores de productos falsificados. Explican que eso se debe en parte a que Wish vende en su mayoría productos sin marca y sólo posee un inventario limitado de marcas auténticas que pueden servir para comparar precios.
Pero Last advirtió de que a medida que Wish crezca, y aumente su inventario, puede resultar difícil asegurarse de que no se ofrezcan copias.
De hecho, una clara falsificación de Nike Air Max se vendía por 80 dólares en Wish, frente a los más de 100 dólares que cuestan las auténticas en otras páginas.
Los ex ingenieros de Google Peter Szulczewski y Danny Zhang fundaron Wish en 2011 tras el fracaso de su start-up de tecnología publicitaria. La app salió de un proyecto dirigido a mejorar las recomendaciones de compra en dispositivos móviles.
Szulczewski, de 33 años, asegura que espera ayudar a los compradores a encontrar artículos que no sabían que querían, igual que en un centro comercial. Wish utiliza un algoritmo que recomienda productos en base no sólo a lo que compran los consumidores, sino a lo que ven y terminan rechazando.
Wish no es el único minorista que compite con la reputación de Amazon.com de precios bajos. La start-up Jet.com promete precios entre un 10% y un 15% más bajos que los de sus rivales en productos con marca cuando salga al mercado a finales de este año. El minorista en red LightInTheBox Holding comunicó 382 millones de dólares en ventas el año pasado de artículos procedentes directamente de China, un 31% más que el año anterior, aunque sus pérdidas aumentaron a 30 millones de dólares.
Szulczewski explica que los vendedores tienen libertad para fijar los precios de los artículos y los descuentos. "La mayoría de nuestros vendedores son honestos con los precios", asegura. "Pero es a los consumidores a los que les corresponde decidir si el precio es demasiado bueno para ser verdad".
Los vendedores señalan que la aplicación les da acceso instantáneo a clientes de todo el mundo. James Wang explica que factura 200.000 dólares mensuales a través de Wish desde que abrió una tienda en la app en noviembre. "Wish ha encontrado una forma de recomendar los artículos adecuados a los usuarios cuando abren la aplicación", comenta desde su oficina en Yiwu, China. "Los compradores en Ebay y Amazon siempre escogen el precio más bajo; tal vez eso no sea lo que realmente quieren".
Algunos clientes, como Nina Heaney, se quejan de que los vendedores de Wish no cumplen los periodos de envío que prometen, pese a ser poco ambiciosos. Asegura que sólo recibió la mitad de los artículos que encargó en febrero y que tuvo que esperar casi seis semanas a que llegasen.
Szulczewski explica que Wish está experimentando con almacenes en EEUU, Europa y China que albergan un inventario limitado para reducir los plazos de envío.





















LINIO
¿QUÉ ES?
Linio es la tienda en línea más grande de toda Latinoamérica. Tenemos presencia en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Panamá y Argentina, y seguimos creciendo. La satisfacción de nuestros clientes es la razón de nuestro constante crecimiento.





·        VENTAJAS
·        DESVENTAJAS
·        ¿QUÉ VENDE?
¿CÓMO FUNCIONA EL ENVÍO?
Lo primero es que verifiquen que el sitio en el que desean realizar sus compras sea seguro y se encuentre debidamente registrado
Es necesario que destinen un presupuesto para las compras navideñas y no se exceda del mismo
Tener una lista de los productos que se desean comprar ayudará a realizar sus compras de una forma más eficiente
Deben revisar que los productos que les están ofreciendo son los mismos que van a recibir
Otro punto es que comparen el precio y las características de lo que van a comprar, para que puedan elegir la que más se adapte a su presupuesto
En el caso de comprar ropa o zapatos es necesario revisar que el sitio cuente con la talla correcta
Contar con diversas formas de pago. Este es un punto importante ya que en México aún existe mucha desconfianza en brindar los datos de la tarjeta de crédito, por lo que poder pagar a contra entrega o en alguna tienda de conveniencia es una gran opción ya que les brinda mayor seguridad


Checar la política de devoluciones con las que cuenta el sitio online, ya que en caso de que el producto no sea lo que se esperaba se puede cambiar o devolver y así podrán tener una mejor experiencia de compra.
Otro punto importante es la atención personalizada que se le puede dar a los usuarios durante su compra y después de ella, para que puedan resolver sus dudas de la mejor manera y así estar satisfechos con la compra que hicieron.
La promesa de entrega de sus compras es muy importante, ya que lo que se desea es contar con sus productos lo antes posible por lo que deben revisar en cuantos días se les entregaran.
Comprar en línea es una forma de ahorrar tanto en tiempo como en dinero:

Tiempo: Se ahorra tiempo ya que no es necesario ir de tienda en tienda  buscando los productos y comparando precios, ya que en un solo lugar lo pueden encontrar
Dinero: Los precios que se ofrecen son más competitivos, además de ahorrarse el envió.

SEGUNDA MANO
¿QUÉ ES?
Segundamano.es es la página web de anuncios clasificados del grupo Schibsted Classified Media, se trata de una marca que cuenta con más de 30 años de historia desde el períódico en papel del mismo nombre hasta la versión online actual.
Segundamano.es es un marketplace dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano a través de internet, que ofrece a los usuarios particulares publicar de forma gratuita sus anuncios.


HISTORIA
Los orígenes de segundamano.es se sitúan en 1978, siendo en sus inicios un periódico mensual de anuncios clasificados. Es en 1997 cuando segundamano.es da el salto a internet [cita requerida] para convertirse, exclusivamente en un portal web para comprar y vender objetos usados que fue adquirido por la empresa canadiense Trader Classified Media en 1998.

En 2004 Anuntis y Segundamano se fusionan para crear la primera compañía de clasificados de habla hispana: Anuntis-Segundamano.4

En 2008 decidieron dejar de publicar el periódico en papel segundamano tras 30 años en los kioskos,5 convirtiéndose así en una empresa 100% online.

Hoy en día, Segundamano.es pertenece a Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain).6 7 Además de gestionar el portal de compraventa segundamano.es, cuenta con los siguientes portales: InfoJobs, fotocasa.es, coches.net o Milanuncios.com.8 SCM Spain forma parte del grupo de comunicación internacional de origen noruego Schibsted Media group, propietario de portales como Leboncoin en Francia, Yapo.cl en Chile y el portal Corotos.com.do en la República Dominicana.

·        VENTAJAS
·        DESVENTAJAS
·        ¿QUÉ VENDE?
·       ¿CÓMO FUNCIONA EL ENVÍO?


Recomendación General


Recuerda que tenemos un espacio para cada detalle de tu producto y/o servicio, por lo que te pedimos no coloques información en campos donde no le corresponden. Para un comprador es muy importante encontrar un producto y/o servicio en el lugar adecuado, si colocas información donde no debe ir, los filtros de búsqueda no funcionarán y tu anuncio perderá visitas. 



Categoría



Los anuncios se encuentran agrupados en categorías, las cuáles creamos de acuerdo a los hábitos y preferencias de búsqueda de los compradores, utiliza la categoría adecuada para que tu anuncio sea fácilmente encontrado.



Consejo: Si no estás seguro a que categoría corresponde tu producto, solo has una búsqueda de un producto similar, los resultados de búsqueda te permitirán identificar la categoría en la que deberás publicarlo.



Título



Los compradores desean saber clara y rápidamente que producto ofreces, por ello te invitamos a incluir en el título solamente datos precisos del producto, la información que no tenga que ver con el producto no está permitida por no ser de importancia para los compradores.



Consejo: El maximizar los atributos de tu producto, el uso de diminutivos, superlativos y el exceso de signos de puntuación generan desconfianza en potenciales compradores. No uses diminutivos, superlativos, precio, tu nombre o frases como ¡Última oportunidad!, ¡Se acaban, remate total!. 



Descripción



Esta es la información más importante para los compradores, por ello te recomendamos que incluyas:

·         Datos que consideres relevantes de tu producto o servicio
·         El estado de conservación en el que se encuentra tu producto o las condiciones de tus servicios
·         Atributos que lo diferencian de otros como: dimensiones, color, material, marca, modelo, etc.
·         Cómo se diferencia tu producto de otros con características similares
·         Menciona solamente un producto o servicio por anuncio (a menos que se tratara de un lote o grupo de productos)
·         En el caso de varios productos o artículos que pertenezcan a la misma categoría y que tengan el mismo precio, entonces sí podrán ser ingresados en un mismo anuncio, Ej. Camisetas, blusas, pantalones, tallas S,M,L a $300 c/u
·         Si en la descripción incluyes el precio de tu producto o servicio, éste debe coincidir con el del campo del precio
Como parte de la descripción NO permitimos:
·         Enlaces o referencias a otros sitios de clasificados o de venta por Internet
·         Enlaces a blogs, foros, redes sociales como Facebook, Pinterest, Instagram o páginas personales
·         Palabras o códigos a manera de Keywords o palabras clave que destaquen tu anuncio
·         En Segundamano no discriminamos, ni por preferencia sexual, religiosa, género, edad, nacionalidad o cualquier otro concepto, evita cualquier texto discriminatorio u ofensivo 
·         No deberás mencionar varios artículos con diferentes precios en un mismo anuncio
Excepción:
En el caso de reclutadores que suban anuncios dentro de la categoría de Empleo pueden colocar su dirección de correo electrónico. 
Consejo:
Piensa como comprador, ¿qué datos considerarías importantes para tomar una decisión de compra si estuvieras interesado en adquirir el producto que vendes?

Precio

Los compradores tienen generalmente un presupuesto predefinido para el producto o servicio que desean comprar, por ello es muy importante que coloques el precio real y total de tu producto o servicio.

En el campo del precio NO permitimos:
·         Precios irreales (1 peso)
·         Precios parciales, de enganche, o que requieran una compra mínima o máxima para ser respetados
·         En Segundamano recomendamos que compradores y vendedores se encuentren físicamente antes de cerrar el trato, con ello pueden validar las condiciones y funcionamiento del producto o servicio por ello NO permitimos ni aconsejamos los pagos por adelantado y/o depósitos a cuentas bancarias, ni el pago con cheques interbancarios.
·         El precio que coloques dentro del campo, deberá coincidir con el que coloques en la descripción, si decides mencionarlo.
Excepción:
En el caso específico de Terrenos dentro de la categoría de Inmuebles se permite colocar el precio por m2, siempre y cuando se mencione en la descripción de tu anuncio el total de metros de tu terreno.

Fotos

Al tratarse generalmente de productos usados, los compradores esperan ver imágenes que reflejen el estado real y actual del producto, para poder identificar en las fotos el nivel de mantenimiento y uso.

En cuanto a las fotos, NO permitimos:
·         Fotos bajadas de Internet, editadas, con filtros, escaneadas o satelitales
·         Fotos recortadas, con textos y/o números, datos de contacto, URL's, marcos o bordes de color o efectos especiales
·         Fotos con sellos de agua
·         Fotos de logotipos, marcas, o encuadres donde solo se perciba la marca y no el producto.
·         Fotos plagiadas de otros anuncios u otros sitios
·         Fotos sugerentes, de cuerpos desnudos o semi-desnudos
·         Fotos donde aparezcan menores de edad
Excepciones:
En el caso específico de Inmuebles en pre-venta, o proyectos, se permiten fotos de las maquetas, planos y renders, con marcos con líneas finas y no llamativas.
En el caso específico de Servicios, en los que tu trabajo incluya la elaboración de maquetas, planos y renders éstos serán permitidos.
En el caso específico de ropa y accesorios, si en la foto de tu producto se ve el logo o la marca podrá ser aceptada siempre y cuando el producto sea original y se vea el producto.
En el caso específico de búsqueda de empleo, si deseas insertar esta foto, deberá ser una foto profesional tipo pasaporte.
No aceptamos selfies.


Consejo:
Para los compradores un anuncio con fotos reales siempre resulta más atractivo, por ello te recomendamos que incluyas varias fotos sin editar de tus productos, toma fotos con las diferentes vistas de tu producto y de ser posible con diferentes ángulos, si tu producto tiene algún detalle es recomendable que lo menciones en la descripción y si puedes incluyas una foto del mismo.



Ubicación del anuncio



En nuestra comunidad, creemos que para hacer un buen trato vendedor y comprador deben encontrarse físicamente, por ello solo permitimos publicar productos y servicios que se encuentren físicamente dentro del territorio mexicano, por lo tanto, tú ubicación como vendedor también debe estar dentro del país.



La ubicación corresponde a la ubicación física del producto o servicio (independientemente de dónde te encuentres tú). Ej. Si quieres anunciar la renta de una casa en Acapulco, la ubicación del anuncio será en Acapulco aunque tú te encuentres en Chiapas.
Tu anuncio solo podrá ser insertado en un Estado, por favor, no lo insertes en varios.



Excepción:
Únicamente en la categoría de Empleo, se podrá publicar la misma vacante en diferentes estados, para ello se deberá mencionar el Estado en el título.



Datos de contacto



Valida bien tus datos. Te enviaremos los contactos de potenciales compradores, y también información útil para el manejo y administración de tu cuenta. Si tus datos no son correctos, la información no te llegará.



En cuanto a los datos de contacto NO permitimos:



·         e-mails con dominios de cualquier otro sitio de clasificados.
·         el uso de la marca Segundamano como parte del correo o del nombre del anunciante
Idioma del anuncio


Al ser una solución para la República Mexicana tu anuncio deberá estar escrito en español, por lo que te pedimos no utilizar otro idioma.



Productos originales



En Segundamano respetamos la propiedad intelectual de otras compañías por ello no permitimos copias de marcas, clones ni réplicas o piratería.



Anuncios duplicados



Queremos que todos nuestros anunciantes tengan las mismas oportunidades de anunciar sus productos o servicios, por lo que NO permitimos que el mismo anuncio sea publicado varias veces.



Varios anuncios con las mismas fotos, y con descripción y precio muy similares se consideran duplicados y no podrán ser publicados.



Consejos:
Inserta tu anuncio en una sola categoría y en un solo Estado, el hacerlo en varios no sólo no está permitido sino que genera desconfianza.



Publicidad



Tu anuncio debe describir un producto o servicio en concreto, y no a tu empresa o negocio.



No permitimos:



·         Mencionar un producto o servicio en general.
·         Referirse solamente a las condiciones y/o beneficios de venta del producto y/o servicio.
·         Copia o redacción de textos publicitarios u obtenidos de folletos o páginas de internet.
·         Cualquier tipo de promoción o publicidad en general.
Consejos:
Los potenciales compradores están buscando un producto o servicio concreto, para dar a conocer tu empresa o negocio contamos con otro tipo de productos como Banners y Tiendas.


Competencia



Cualquier referencia a otro sitio de clasificados dentro de un anuncio, ya sea que se traten de e-mails o URL's no está permitido.



Productos y servicios prohibidos



Segundamano podrá dar de baja cualquier anuncio y/o fotos de los productos y/o servicios:



·         Que se encuentran en la lista de productos prohibidos
·         Que atenten contra la legislación vigente
·         Que incumplan la normatividad de publicación de Segundamano
·         Anuncios discriminatorios, difamatorios u ofensivos
·         Anuncios que atenten contra la moral y las buenas costumbres





















SUBASTAS FACEBOOK
·        ¿QUÉ ES?
·        HISTORIA
·        VENTAJAS
·        DESVENTAJAS
·        ¿QUÉ VENDE?
·        ¿CÓMO FUNCIONA?
https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/y4/r/-PAXP-deijE.gif
Al mostrar los anuncios, intentamos alcanzar un equilibrio entre los siguientes dos aspectos:
§  Generar valor para los anunciantes, ayudándolos a llegar a las personas que componen sus públicos objetivo y obtener resultados de ellas.
§  Ofrecer experiencias relevantes y positivas a las personas que usan Facebook, Instagram o Audience Network.
La mejor manera de lograrlo es en una subasta en la que se representen ambos intereses. De este modo, los anunciantes llegan a personas receptivas a sus anuncios y los usuarios ven algo en lo que están interesados. No se trata de una subasta tradicional, ya que el ganador no es el anuncio que más apostó, sino el anuncio que aporta un mayor valor global.
Una subasta tiene lugar siempre que haya alguien que cumpla los requisitos para ver un anuncio. Los "participantes" en una subasta son los anuncios dirigidos a un público en el que se incluye la persona que cumple los requisitos. Cada día se realizan miles de millones de estas subastas. A continuación, encontrarás más detalles sobre su funcionamiento.

Factores que determinan quién es el ganador de una subasta

El anuncio que gana la subasta y se muestra es el que tiene el "valor total" más alto. El valor total no es la cantidad que un anunciante está dispuesto a pagar para que mostremos su anuncio. Es una combinación de los siguientes tres factores:

1. Puja del anunciante

La puja que estableces durante la creación del conjunto de anuncios representa tu interés por mostrar el anuncio. La puja puede ser automática o manual.

Puja automática
Una puja automática es la que nosotros realizamos por ti en distintas subastas. Calculamos la puja con el objetivo de gastar el presupuesto entero, así como de maximizar el resultado para el que está optimizado tu conjunto de anuncios. Si no tienes en mente un valor específico para el resultado para el que estás optimizando o si intentas definir la puja manual adecuada, te recomendamos usar la puja automática.
Puja manual
Una puja manual es la que tú realizas y que nos indica el importe máximo que estás dispuesto a pagar por el resultado para el que se optimizó tu conjunto de anuncios. Para asegurarnos de que podemos optimizar completamente el anuncio para ese resultado y maximizar su valor, aconsejamos no establecer la puja por debajo de ese importe máximo (para saber por qué, consulta la sección "Cómo se cobra al ganador" que figura a continuación).
Obtén más información sobre la optimización y los cargos, y sobre cómo funciona la inversión en anuncios.

2. Calidad y relevancia del anuncio

Nosotros representamos el interés que creemos que tendrá una persona en ver tu anuncio midiendo su calidad y relevancia. Por ejemplo, si tu anuncio recibió muchos comentarios negativos, su valor total puede descender. Si la persona ya mostró interés en tus anuncios anteriormente, el valor total puede aumentar.
Para tener una idea de cómo reaccionan los usuarios a tu anuncio, consulta la puntuación de relevancia.

3. Porcentaje de acciones estimadas

La proporción estimada de acciones es una medida de la probabilidad de que una persona realice las acciones necesarias para proporcionarte el resultado por el que optimizaste el conjunto de anuncios. Por ejemplo, si pones en circulación un anuncio de equipamiento de cocina optimizado para las conversiones de compra, probablemente lo dirijas a personas interesadas en la cocina. Sin embargo, el hecho de que el equipamiento de cocina sea relevante para los intereses de una persona no significa necesariamente que vaya a comprarlo. Por eso utilizamos el porcentaje de acciones estimadas. Intentamos encontrar a las personas con más probabilidad de realizar una compra dentro del grupo de personas interesadas en la cocina. Después, cuando tiene lugar una subasta para determinar qué anuncio se muestra a una persona que tenga probabilidades de comprar un equipo de cocina, aumentamos el valor total de los anuncios sobre equipos de cocina participantes que se optimizaron para aumentar las conversiones de compra. En otras palabras, si quieres vender equipamiento de cocina y consideramos que una persona compra este tipo de equipamiento regularmente, allanamos el camino para que le muestres tu anuncio.
Basamos las estimaciones en las acciones que realizó con anterioridad la persona que cumple los requisitos para ver tu anuncio, así como en el rendimiento anterior de tu anuncio. Para ayudarnos a hacer estimaciones con la mayor precisión posible, recomendamos establecer el presupuesto y la puja lo suficientemente altos para obtener al menos algunos resultados al día (especialmente para los resultados que tienen lugar fuera del sitio, como las conversiones en el sitio web y los eventos de aplicación para celulares).

Ganador

Cuando se realiza una subasta, estandarizamos los factores descritos anteriormente para contabilizar los diferentes objetivos de optimización y, a continuación, combinarlos en un valor total. El anuncio con el valor total más alto gana y se muestra.

Esto significa que un anuncio de alta calidad y muy relevante puede ganar a un anuncio que tenga una puja más alta, pero menos relevancia. Sin embargo, para sacar el máximo partido de la publicidad en Facebook, lo ideal es maximizar todos los factores: pujar la cantidad máxima que se está dispuesto a pagar, crear anuncios interesantes y dirigirlos al público adecuado. De este modo, podemos mostrar tu anuncio con mayor frecuencia, lo que nos permite obtener toda la información posible sobre el anuncio y su público con el fin de realizar una entrega incluso más eficaz.
Si tu anuncio se entrega de forma insuficiente (es decir, no gana todas las subastas que podría) o, simplemente, quieres obtener consejos más detallados para tener buenos resultados en las subastas, consulta esta guía general de prácticas recomendadas.
Si tus anuncios están optimizados para aumentar las conversiones, también disponemos de una guía de prácticas recomendadas para tal objetivo.

Cómo se cobra al ganador                                   

Los valores totales determinan quién gana una subasta, pero no cuánto o cuándo paga.
El cobro se realiza cuando se obtiene el resultado elegido al crear el conjunto de anuncios.
El importe que se te cobra es el mínimo que habrías necesitado pujar para ganar la subasta. Esto significa dos cosas:
§  A menudo, se te cobrará un importe inferior al de tu puja.
§  Pujar por debajo del valor no ofrece ninguna ventaja. De hecho, solo hace que pierdas subastas que, de otro modo, ganarías sin ningún costo adicional.












                                          





No hay comentarios.:

Publicar un comentario