AMAZON
¿QUÉ ES?
Es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de
computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense
de Seattle, Estado de Washington. Su lema es and you're done (traducido al
español: «estás listo»). Fue una de las primeras grandes compañías en vender
bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com,
Shopbop, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com, The
Washington Post y Twitch.
Amazon ha establecido sitios web independientes para Estados Unidos,
Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón,
Italia, España, Países Bajos, Brasil, India y México para poder ofrecer los
productos de esos países.
HISTORIA
La compañía fue fundada en 1994, impulsada por lo que el fundador de
Amazon, Jeff Bezos llamó su "marco de minimización de la
lamentación", que describió sus esfuerzos para defenderse de su
arrepentimiento por no participar anteriormente en el auge comercial de
Internet durante ese tiempo. En 1994, Bezos dejó su empleo como vicepresidente
de D. E. Shaw & Co., una firma de Wall Street, y se trasladó a Seattle,
donde comenzó a trabajar en un plan de negocios para lo que eventualmente se
convertiría en Amazon.com.
Jeff Bezos creó la compañía
Cadabra el 5 de julio de 1994. Bezos cambió el nombre a Amazon un año
más tarde después de que un abogado confundiera Cadabra con cadáver (cuerpo
muerto del ser humano). En septiembre de 1994, Bezos compró el URL
Relentless.com y brevemente la tienda en línea tuvo el nombre de Relentless, pero sus amigos le dijeron que el
nombre sonaba un poco siniestro. Bezos cambió su nombre a
Amazon.com en 1995.
Bezos seleccionó el nombre de Amazon mirando el diccionario, optó por el
nombre, Amazon, porque el Amazonas era
un lugar "exótico y diferente" tal como él planeaba su tienda; el río
Amazonas, era el río "más grande" del mundo, y planeaba convertir su
tienda en la más grande del mundo.
Desde el 19 de junio de 2000, el logotipo de Amazon ha presentado una
flecha curvada en forma de sonrisa que conduce de A a Z, lo que representa que
la empresa posee todos los productos de A a Z.
Amazon.com anunció el 11 de octubre de 2016 que
estaba planeando construir tiendas físicas y desarrollar puntos de recogida en
la acera para comida. En diciembre de 2016, un Amazon Go fue abierto a los
empleados de Amazon en Seattle. La tienda utiliza una variedad de sensores y
carga automáticamente una cuenta Amazon de comprador a medida que salen de la
tienda, por lo tanto no hay
líneas de pago. La tienda está prevista para
abrir al público en general a principios de 2017.
VENTAJAS
Un motor de búsqueda rápido y completo.
La mayoría de los buscadores que se
integran en las páginas web (no sólo en las tiendas on-line) son básicamente
inservibles. Es precisamente su capacidad para buscar y encontrar lo que
buscamos, una de las principales características que convierten a Amazon en una
de las tiendas on-line de referencia. Porque cuando buscamos un producto, no
queremos saber en qué sección se encuentra, ni si hemos escrito su nombre sin
ninguna errata, simplemente queremos encontrarlo a la primera.
Facilitar el proceso de compra.
El principal error que cometen muchas
tiendas on-line es complicar en exceso el proceso de compra. En Amazon resulta
tan sencillo comprar que en ocasiones puede llegar a ser adictivo y peligroso.
No sólo el proceso de registro es rápido sino que puede llegar a ser todo lo
completo que queramos, pudiendo “jugar” con varias tarjetas de crédito/débito y
direcciones de facturación y envío diversas.
Si además activamos la opción one
click, podremos “hacer la compra” a la misma velocidad con la que navegamos por
Internet. Como casi todo en Amazon, se sigue la máxima de menos (complejidad)
es más (efectividad).
Recomendaciones personalizadas.
Esto es una de las grandes bazas con
las que cuenta Amazon para conquistar a sus usuarios, en un fenómeno que fue
descrito por Chris Anderson en “The long tail: Why the Future of Business is
Selling Less of More”.
Aunque pueda parecer complicado, toda
pequeña empresa que cuente con un CRM bien implementado, capaz de hacer un buen
seguimiento de lo que compran sus clientes en su web no debería tener
dificultades para tener una buena política de recomendaciones.
Gran servicio de atención al cliente
Amazon es una de las empresas que
saben que fidelizar a sus clientes es la primera y más importante baza con la
que cuentan aunque siempre hay reclamaciones.
Envío rápido.
Gracias a su gran control sobre la
cadena de suministro y sus centros logísticos, los envíos de Amazon se encuentran
entre los más rápidos del mundo.
Pero no es lo único. Un servicio como
Amazon Prime nos permite por 15 euros al año, ahorrarnos todos los gastos de
envío de nuestras futuras compras. En la práctica esto se traduce que si
hacemos 3 pedidos en un año, ya habremos amortizado su coste.
DESVENTAJAS
Comisiones por cada venta.
Conviene
estudiar muy bien el margen de los productos y ver si es rentable vender a
través de un marketplace como el de Amazon o no. Las comisiones que cobren
dependerán de si el vendedor se encarga de la logística, por ejemplo. Estudiar
muy bien ambas opciones y asegurarse que es rentable.
Existe la competencia.
Hay
que conocer quién está vendiendo productos parecidos. Si queremos publicar
artículos que ya existen y no es posible competir en precio será una tontería
entrar en esa lucha.
Competencia directa de Amazon.
Amazon
busca ganar dinero de todas las formas posibles. Una de ellas es convirtiéndose
él mismo en vendedor de un producto que está teniendo éxito en su marketplace. Es
un secreto a voces que si Amazon descubre que un producto tiene mucho éxito y
lo puede conseguir directamente para venderlo, lo hará.
¿QUÉ VENDE?
Después de leer un informe sobre el futuro de Internet que proyectaba un
crecimiento anual del comercio Web de 2.300%, Bezos creó una lista de 20
productos que podrían comercializarse en línea. Redujo la lista a los cinco
productos más prometedores que incluyeron: los discos compactos, el hardware y
el software de ordenador, los videos, y los libros. Finalmente decidió que su
nuevo negocio vendería libros en línea, debido a la gran demanda mundial de
literatura. Los precios bajos para los libros, junto con el gran número de
títulos disponibles fueron las razones de su éxito.
La compañía comenzó como una librería en línea. Amazon fue capaz de
acceder a los libros al por mayor de Ingram. En los primeros dos meses de
negocio consiguió vender a los Estados Unidos y a más de 45 países. En tan solo
dos meses las ventas de Amazon eran de
hasta $20.000 a la semana.
Amazon fue creado en 1994, en el estado de Washington. En julio de 1995,
la compañía vendió su primer libro. En octubre de 1995, la empresa se anunció
al público. En 1996, se reincorporó en Delaware. Amazon lanzó su oferta pública
inicial de acciones el 15 de mayo de 1997, negociando bajo el símbolo de bolsa
AMZN de NASDAQ, a un precio de $18.00 por acción.
Barnes & Noble demandó a Amazon el 12 de mayo de 1997, alegando que
la afirmación de Amazon de ser "la librería más grande del mundo" era
falsa. Barnes & Noble afirmó: "No es una librería en absoluto, es un
agente de libros".
En la
actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos,
ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa,
muebles, comida, libros, etc. Es la empresa que más ha crecido en valor de
marca en 2016 según el índice BrandZ hasta alcanzar un valor de 99.000 millones
de dólares.
¿CÓMO
FUNCIONA EL ENVÍO?
Instrucciones
directas de la tienda (amazon):
Envío estándar:
Si eliges la opción de Envío estándar, te entregaremos tu pedido
en 3 días laborables en la mayoría de los casos. Dependiendo de la
disponibilidad y ubicación del producto, podrá oscilar entre 3 y 5 días
laborables. Este plazo de entrega comienza a ser efectivo en el momento en el
que se envía el producto.
Los clientes suscritos a Amazon Premium disfrutan del Envío
estándar de forma gratuita.
En la página de detalles del producto, te informaremos siempre
sobre la fecha de entrega garantizada o estimada asociada al Envío estándar
antes de que confirmes tu pedido. En caso de que no recibas un pedido que has
realizado con Envío estándar en la fecha de entrega garantizada, te
reembolsaremos los gastos de envío en los que hubieras incurrido.
El horario de entrega es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a
viernes.
Ten en cuenta que, en algunos casos, se podrán agrupar productos
de diferentes pedidos en un único paquete. Para obtener más información al
respecto, consulta nuestra página de ayuda Pedidos agrupados.
Si tu pedido incluye productos con distintas fechas de entrega,
puedes optar por recibir los productos por separado, con un coste adicional en
el caso de no estar suscrito a Amazon Premium. De esta forma, recibirás cada
producto en la fecha que te indicaremos antes de que confirmes el pedido. Si
por el contrario eliges agrupar tus productos en un mismo pedido, recibirás tu
pedido cuando todos los productos estén disponibles. No se realizarán entregas
los sábados, domingos ni festivos.
Cuando eliges Envío estándar, tu pedido puede ser enviado con
diferentes empresas de transporte. Por el momento, no podemos ofrecerte la
posibilidad de elegir la empresa de transporte que entregará tu paquete.
Esta opción de envío también está disponible si durante la
tramitación del pedido seleccionas la entrega en un punto de recogida situado
en un código postal elegible. Cuando el paquete llegue al punto de recogida,
recibirás un e-mail de confirmación avisándote de que ya puedes pasar a
buscarlo. Para obtener más información, consulta nuestras páginas de ayuda de
Puntos de recogida.
Esta opción de envío está disponible únicamente para productos
vendidos o gestionados por Amazon.
eBay
¿QUÉ ES?
eBay es un sitio
destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los
pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995.
Desde 2002 y hasta 2015, eBay ha sido propietario de PayPal.
HISTORIA
eBay fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San José, California; el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 14,83 dólares. Asombrado, Omidyar
contactó con el ganador de la subasta con el fin de averiguar si realmente éste
entendía lo que había comprado. La respuesta fue más asombrosa aún: «Me gusta
coleccionar punteros láser inservibles».
·
En el año 2001 adquiere el
grupo francés iBazar por 100 millones de
dólares, expandiendo su negocio al mercado europeo.3
·
En marzo de 2009 se lanza en España el nuevo servicio de anuncios clasificados: eBay anuncios
(anuncios clasificados de compraventa), eBay pisos (anuncios clasificados
inmobiliarios) y eBay coches (anuncios clasificados de motor). Estos nuevos
servicios son una novedad mundial, utilizándose España como primera plataforma
para la nueva estrategia local de eBay Inc.
·
En abril de 2009 anunció que había
conseguido la aprobación de las autoridades de Corea del Sur para la compra del 34,2% de la página surcoreana de subastas
Gmarket, con la promesa de ayudar a pequeñas y medianas empresas a vender sus
productos en línea. Ebay dijo que pagará US$1.200 millones por la compra.4
·
En abril de 2009, Ebay informó que
escindiría de su operación de telefonía por Internet, Skype, mediante una
salida a bolsa, ya que Ebay desea que se pague entre $2 000 millones y $2 700
millones. eBay compró a Skype en 2005 por $2 600 millones.5
·
En 2013, eBay compra a su rival
Braintree por US$800 millones.
VENTAJAS
DE FÁCIL COMIENZO: Con eBay puedes comenzar inmediatamente a
publicar un listado de tus productos de mayorista. Crea una cuenta, agrega un
listado y eso es todo.
ACCESO A UN PÚBLICO NUMEROSO: Cuando publicas tu listado en
eBay, tienes acceso a muchos compradores en línea que frecuentan este gigante
de las subastas. Millones de personas verán tus listados, y el mercado
considerablemente activo y robusto te ayudará a asegurar un precio decente para
tus productos.
MENOS MARKETING: Como puedes aprovechar los beneficios de la
enorme plataforma de eBay, no necesitas preocuparte por cuestiones de
marketing, SEO y pagar para recibir tráfico. Esto te ahorra tiempo ya que el
marketing es uno de los más grandes desafíos asociados con el lanzamiento de un
negocio de dropshipping.
DESVENTAJAS
TARIFAS DE PUBLICACIÓN: La mayor
desventaja de eBay son las tarifas que deberás pagar. La más notable es la
tarifa del éxito, que puede llegar hasta un 10% (o más) del precio de venta de
tus productos. En el mercado de dropshipping, donde los márgenes son tan bajos,
esto se llevará gran parte de tus ganancias.
MONITOREO CONSTANTE Y RE-PUBLICACIÓN DE LISTADOS: eBay es un mercado de subastas así que deberás monitorear constantemente
y re-publicar los productos que desees vender. Algunas herramientas ayudan a
automatizar este proceso, pero aun así no es tan sencillo como listar productos
estáticos para la venta en tu propio sitio web de comercio electrónico.
NO PODRÁS PERSONALIZAR tU PLATAFORMA DE VENTAS: Los listados de tus productos deben conformarse a las plantillas de
eBay, haciendo más difícil el crear una página profesional y agregarle valor a
tus productos.
NO HAY UNA CONEXIÓN A LARGO PLAZO CON LOS CLIENTES: Puedes tener algunos clientes que regresen a ti en eBay, pero la mayoría
probablemente nunca lo haga. Los beneficios que pudiera tener al ofrecer un
excelente servicio muy probablemente se perderán.
La estructura de este sitio de mercado ha sido
creada para tu propio beneficio. eBay no quiere que los comerciantes sean el
centro de atención sino los productos. Tu comunicación con los clientes estará
considerablemente restringida, al igual que cómo publicita tu marca, el diseño
de tu tienda, etc.
NO ESTÁS CONSTRUYENDO UN BIEN ACTIVO: Cuando
creas una tienda que genera tráfico y tienes clientes que regresan, estás
creando un negocio real con valor que puedes venderle a un tercero. Cuando
vendes en eBay, no estás construyendo una marca duradera o propiedad web con un
valor tangible que pueda ser vendida en el futuro.
¿QUÉ VENDE?
·
Subasta: es la transacción más común en el sitio.2 El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada
para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pagaran
por ella. El pagador más alto se lleva el
artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por
el vendedor.
·
¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto
a pagarlo, será suyo.
·
Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen
las características del artículo en cuestión y su precio.
El vendedor puede establecer su propia política de pagos: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra reembolso en el momento de la recepción del pedido y así se hace constar en
el anuncio, junto a la descripción del mismo y la foto, si procede. A cambio de
publicar su anuncio, eBay cobra una comisión al oferente en caso de venta, en proporción al precio final de la
venta.
¿CÓMO FUNCIONA EL ENVÍO?
Costos de envío, plazo de manejo del
envío y servicios de envío.
Ten en cuenta los costos de envío, el plazo de manejo del envío y otros
servicios de envío antes de ofertar por un artículo o comprarlo. Revisa la
descripción del artículo detenidamente. Si tienes alguna pregunta acerca del
envío, contacta al vendedor antes de ofertar por el artículo o comprarlo.
Factores importantes que se deben
tener en cuenta:
¿Cuál es el costo de envío y manejo?
¿El vendedor hace envíos a mi área?
¿Podré recibir el artículo para la
fecha en que lo necesito? A veces, los vendedores incluyen dos o más servicios
de envío. El envío rápido por lo general cuesta más, pero es una buena opción
si necesitas recibir el artículo enseguida.
¿Están disponibles las opciones de
entrega el mismo día o recojo en tienda gratuito?
¿Puedo hacer un seguimiento de mi
paquete?
¿Puedo obtener un descuento en el
costo de envío si compro más de un artículo?
¿Qué tipo de plazos de manejo del
envío ofrece el vendedor?
Si el vendedor ofrece manejo en el mismo día hábil, enviará el artículo
el mismo día hábil en que lo compraste, siempre que el vendedor reciba el pago
antes de la hora límite.
Tu dirección de envío.
Asegúrate de que tu dirección de envío sea correcta. Puedes cambiar o
agregar una dirección de envío cuando pagas un artículo con el botón Pagar
ahora.
Algunos vendedores pueden pedirte que uses una dirección de envío
"confirmada" cuando compras artículos con PayPal. Tu dirección de
envío confirmada es la misma que la dirección de facturación de la tarjeta de
crédito que tienes registrada con PayPal. Si bien una dirección de envío
confirmada permite verificar tu identidad, no necesitas tener una para que tu
compra cumpla los requisitos para el programa Devolución de tu dinero de eBay.
Cuando compras tu artículo.
Pago del envío.
El envío se paga cuando se paga el artículo. Si tienes dudas acerca de
cuál es el costo total de tu artículo, incluido el envío, puedes consultárselo
al vendedor. Haz clic en el enlace Solicitar total al vendedor en la página Revisa
tu artículo cuando uses el botón Pagar ahora para comprar tu artículo.
Selección del método de envío.
Puedes seleccionar el método de envío en la sección Detalles del pedido
en la página Revisa tu artículo. Haz clic en el enlace Mostrar todas las opciones
de envío junto al encabezado Envío. Puede haber hasta tres opciones de envío
diferentes para cada artículo. Para cada opción de envío, se muestra el costo y
los plazos de entrega previstos.
Descuentos en costos de envío.
Algunos vendedores ofrecen combinar artículos en un solo paquete con un
descuento en el costo de envío. Verás tus descuentos en el costo de envío
cuando compres tu artículo mediante el botón Pagar ahora. Si tienes alguna
pregunta sobre el monto, ponte en contacto con el vendedor.
Después de comprar tu artículo.
Seguimiento del artículo.
Según el servicio de envío, puede haber información de seguimiento
disponible. Si el vendedor imprime una etiqueta de envío a través de eBay o
PayPal, puedes ver el número de seguimiento y el estado del envío de tu
artículo en Mi eBay.
Para ver el estado del envío de tu
artículo en Mi eBay:
Ve a Mi eBay.
Haz clic en el enlace Historial de compras que aparece a la izquierda de
la página.
Ubica el artículo y luego haz clic en el enlace del número de seguimiento
debajo del título del artículo.
Algunos vendedores también incluyen la información de seguimiento en un
correo electrónico.
Problemas con el envío.
Si tienes algún problema con el envío, te recomendamos que te pongas en
contacto con el vendedor y con la empresa de transporte encargada del envío. Si
aun así no recibes el artículo, contacta a eBay para que podamos ayudarte a
resolver el problema con el vendedor. Más información acerca de lo que debes
hacer si no recibes un artículo.
Los vendedores pueden cobrar tarifas de envío y manejo razonables para
cubrir los costos de envío, empaquetado y manejo de los artículos que venden.
Sin embargo, el cobro de tarifas excesivas por el envío infringe nuestra
política de prácticas de venta. Revisa la descripción del artículo
detenidamente para estar seguro de que comprendes bien los costos de envío.
MERCADO LIBRE
¿QUÉ ES?
MercadoLibre es una empresa argentina dedicada a las compras entre
usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas y pagos por Internet.
Cuenta con operaciones en su país de origen, así como en Bolivia, Brasil,
Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú,
Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.
Los usuarios pueden vender tanto productos nuevos como usados a precio
fijo. MercadoLibre también posee MercadoPago, una plataforma de cobro a los
vendedores. Sus oficinas centrales se encuentran en Buenos Aires, Argentina.
HISTORIA
El cofundador, presidente y CEO de MercadoLibre es Marcos Galperín, un
empresario argentino. Nació en 1971, y antes de fundar la empresa, fue empleado
de YPF. Planeó MercadoLibre en marzo de 1999, mientras trabajaba para obtener
su diploma MBA de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford en Estados
Unidos. Fue su profesor de finanzas, Jack McDonald, quien lo ayudó a conseguir
los contactos para lograr sus inversores. Una vez terminado el MBA, se dedicó a
conformar la compañía que fue presentada en sociedad el 2 de agosto de 1999 y
que rápidamente se expandió a los siguientes países: Argentina, Brasil,
Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
MercadoLibre tuvo dos rondas de financiamiento, la primera en noviembre
de 1999 y la segunda en mayo de 2000. Las rondas incluyeron a los siguientes
socios: JP Morgan Partners, Flatiron Fund, y Hicks, Muse, Tate & Furst,
Goldman Sachs, Fondo CRI Banco Santander Central Hispano y GE Equity3
A dos años de su lanzamiento, en octubre de 2001, MercadoLibre firmó un
acuerdo con eBay mediante el cual eBay se convirtió en el principal accionista
de la compañía,4 MercadoLibre tomó las operaciones de iBazar de Brasil y ambas
compañías se convirtieron en socias exclusivas para América latina. En
noviembre de 2005, MercadoLibre.com adquirió operaciones de DeRemate.com en
Brasil (donde era llamado de Arremate.com), Colombia, Ecuador, México, Perú,
Puerto Rico, Uruguay, y Venezuela.
VENTAJAS
Fácil de empezar:
No se
requieren de conocimientos técnicos y en cuestión de minutos puedes empezar a
vender. Es una ventaja muy importante para vencer la procrastinación y poner
las “manos a la obra”. Sólo tienes que crear una cuenta, publicar un artículo y
¡listo!
Baja o nula inversión inicial:
Inscribirse
es gratis y también puedes publicar tus artículos sin costo, aunque para mayor
exposición tendrás que pagar una cuota.
Acceso a una gran audiencia:
Al
listar tus productos en Mercado Libre tienes acceso a los miles de miembros que
ingresan diariamente a buscar productos y servicios.
Menos Publicidad y Mercadotecnia:
Gracias
a los millones de miembros con los que cuenta Mercado Libre, cuentas con varios
clientes potenciales que pueden conocer tu producto. No necesitas depender de
los buscadores o costosas campañas de mercadotecnia para generar tráfico (pago
por click, etc…)
Diseño estandarizado:
Ofrece
un diseño homologado que ya conoce la mayoría de los usuarios/miembros, por lo
que no necesitan aprender a usar el sitio. Las secciones básicas de tu
publicación son iguales a las de cualquier otro vendedor.
Sistema integrado:
Te
permite poder realizar cobros, inclusive por tarjeta de crédito/débito, sin que
tengas que configurar nada. También incluye integración con las redes sociales,
sistema de preguntas y respuestas, otros productos, etc.
Genera Confianza para Comprar:
Muchos
compradores primerizos suelen desconfiar de todo tipo de sitios y transacciones
por Internet. Debido a que Mercado Libre es un sitio de renombre, bien
establecido y con buena reputación; facilita que muchos usuarios se animen a
comprar por primera vez en Internet.
DESVENTAJAS
Pago
de comisiones:
Ya
sea por venta, por publicación o ambas; es necesario darle una “mochada” a
Mercado Libre.
Monitero
constante y re-listado:
Hay
que estar al pendiente de los inventarios y del estado de tu publicación. Los
listados tienen una vigencia y después de finalizar el plazo es necesario
volver a publicar tus artículos.
Seguimiento
de reglas:
Hay
muchas reglas que es necesario seguir a riesgo de que cancelen tu cuenta.
Algunas reglas son de sentido común y de sana conveniencia para el comprador y
vendedor. Sin embargo, hay muchas reglas para proteger los intereses de Mercado
Libre que debes conocer y respetar al pie de la letra.
No se
puede personalizar la plataforma:
Si
bien puedes poner algunas imágenes y describir tu artículo, no puedes modificar
ninguna otra cosa.
Difícil
manejo de inventario:
No
cuenta con una base de datos ni un sistema para poder manejar inventarios. Cada
que alguien presiona “Comprar” descuentan un artículo de la cantidad total, sin
importar que la venta se concrete o no. Por otra parte, el costo para listar un
producto depende de la cantidad de artículos que registres.
No
hay relación a largo plazo con los clientes:
Sin
importar el buen servicio y producto que ofrezcas, muy pocos clientes sabrán
como regresar a comprar contigo. Los listados se enfocan en los productos y no
en las empresas que los ofrecen. La relación se vuelve poco personal y se
diluye entre los miles de vendedores del sitio.
No estás creando un activo:
Cuando
tienes una tienda propia con tráfico y una marca que tus clientes reconocen,
estás creando un negocio. Al vender en
Mercado Libre no estás creando una marca ni un espacio con valor en la web.
Difícilmente podrás traspasar o vender ese tipo de negocio.
Muchos vendedores en el mismo
lugar:
La
competencia está a un click de distancia y a unos cuantos centímetros de tu
resultado de búsqueda. Es muy difícil diferenciarse por servicio o calidad, ya
que el precio suele ser el primer punto de comparación.
¿QUÉ VENDE Y CÓMO FUNCIONA EL ENVÍO?
MercadoLibre es una plataforma de comercio electrónico con operaciones
en 15 países de América latina donde millones de usuarios compran y venden
productos a través de Internet.
En MercadoLibre venden productos pequeñas y medianas empresas,
productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas,
individuos particulares, concesionarios, etc. Para vender en MercadoLibre es
necesario registrarse en el sitio y completar un formulario de venta con todos
los datos detalles y fotos del producto que se ofrece.
MercadoLibre tiene dos opciones para publicar:
Básica (gratuita): dependiendo del tipo de publicación realizada puede o no tener comisión
por venta
Normal (con costo): que permite destacar productos, con comisión por venta.
Los compradores sólo deben registrarse en el sitio, buscar los productos
o servicios que necesitan y hacer clic en el botón "comprar”. Vendedor y
comprador reciben los datos de su contraparte vía correo electrónico para que
se contacten y perfeccionen la transacción.
Luego, ambos pueden calificarse para contarle al resto de la comunidad
de usuarios cual fue su experiencia en cuanto a su contraparte, el producto y
la transacción. El sistema de calificaciones permite a los compradores conocer
la trayectoria de los vendedores dentro del sitio. El Sistema de Reputación de
MercadoLibre cambió durante el año 2009 para permitir una más fácil e intuitiva
interpretación por parte de los usuarios. Los cambios fueron definidos en
función de tests de usabilidad realizados con usuarios reales y con distintos
niveles de experiencia dentro del sitio.
Costos del servicio.
Existen diferentes servicios y costos para utilizar MercadoLibre como
plataforma de comercialización de productos. Se pueden realizar desde publicaciones
gratuitas hasta publicaciones con gran nivel de exposición, incluso en la
página principal del sitio. Todos los costos están detallados en las páginas de
ayuda del sitio.
PayPal
¿QUÉ ES?
PayPal Holdings, Inc. es una empresa estadounidense que opera en casi
todo el mundo un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero
entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago
tradicionales como cheques y giros postales. PayPal es una de las mayores
compañías de pago por Internet del mundo. La compañía opera como un procesador
de pagos para vendedores en línea, sitios de subastas y otros usuarios
comerciales en línea e incluso comercios físicos, por lo que cobra un
porcentaje de comisión y tarifa.
HISTORIA
Fundada en 1998, PayPal tuvo su OPV en 2002, y convirtiéndose en una
filial propiedad de eBay ese mismo año.
Su sede principal se encuentra en San José (California, Estados Unidos),
su centro de operaciones se encuentra en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) y el
centro de operaciones para la Unión Europea se encuentra en Dublín (Irlanda).
Fue fundado inicialmente bajo el nombre de Confinity5 en 1998 por Max
Levchin, Peter Thiel, Luke Nosek and Ken Howery. En marzo de 2000, Confinity se
fusionó con X.com, una compañía de banca en línea fundada por Elon Musk.6
Después de su fusión con X.com, en 2001 fue renombrado PayPal.7 Vale la pena
destacar que todavía conservan el dominio x.com
Una de sus primeras sedes fue la 165 University Avenue en Palo Alto,
California, donde comenzaron varias empresas de Silicon Valley. En principio,
PayPal era un
servicio para transferencias de dinero vía PDAs. Pero el pago en la web
se convirtió en un negocio más apetecible. Una agresiva campaña de marketing
ofreciendo primero 10 dólares y luego 5 dólares por registrarse en el sistema,
provocó que el crecimiento fuese meteórico: entre un 7 y un 10% al día entre
enero y marzo de 2000.8
eBay compró PayPal en octubre de 2002, cuando ya era el método de pago
usado por más del 50% de los usuarios de eBay, y el servicio competía con el
sistema propio de eBay, BillPoint.
VENTAJAS
1.
Paypal es fácil,
abrir una cuenta de Paypal es muy fácil y gratis.
2.
Paypal no cobra a
quien paga sino a quien recibe el pago, es decir que enviar dinero es
totalmente gratis, solo recibir dinero tiene un coste el cual es muy bajo.
3.
Es confidencial,
Paypal no deja ningún tipo de información en donde pagues o a quien le pagues,
no deja ni numeró de tarjeta, ni siquiera el banco del cual es tu tarjeta, eso
hace de Paypal un servicio muy seguro cuando hablamos de nuestros datos.
4.
Popular, es
popular en los sitios más conocidos de internet como eBay, Amazon, etc. es
decir puedes pagar en casi todos los sitios importantes de internet y a
aquellas personas que tienen una cuenta de Paypal.
5.
Seguridad, Al
pagar con Paypal solo tienes que poner tu correo y contraseña de la cuenta de
Paypal y de inmediato se conecta al servicio de datos de Paypal y paga sin
necesidad de dar a conocer tu PIN de tarjeta.
DESVENTAJAS
1.
No hay interés, tu saldo de Paypal no gana
intereses con el tiempo.
Algunos cargos,
Este no es el caso de algunos de los mejores proveedores de servicios en la
internet, sino de algunos de ellos, no muy súper conocidos o populares. Pero
Algunos sitios cobran un cargo extra por pagar con Paypal, esto se debe por las
comisiones que les cobra el mismo Paypal. .
2.
Correo Electrónico, aunque una de las virtudes de
Paypal son sus notificaciones vía correo electrónico, no hay forma de
comunicarse directamente con ellos por medio del correo, sino es mediante
mensajes en tu cuenta de Paypal. Y esto no es nada tan malo, solo que es mejor
tener las cosas seguras y por escrito en tu correo, por cualquier cosa.
3.
Paypal cobra una cantidad de alrededor 1
dólar con 20 centavos por transferir dinero de tu cuenta Paypal a tu cuenta
bancario en caso de que la cantidad transferida sea menor a 100 dólares, si es
una cantidad mayor no nos cobra nada, y el dinero se ve reflejado en tu cuenta
bancaria ente 5 y 7 días después de haberlo transferido.
¿QUÉ VENDE Y CÓMO FUNCIONA EL ENVÍO?
Descubre lo fácil que es pagar con PayPal de forma segura usando tus
tarjetas de débito o crédito.
1. Paga de forma
segura en millones de sitios web.
2. Envía pagos dentro
de México e internacionalmente.
3. Dona por una buena
causa.
4. Recibir pagos.
PRIVALIA
¿QUÉ ES?
Es el nombre comercial de Privalia Venta Directa, SA , una toma de-moda en línea, con
operaciones en toda España, Italia, Brasil y México. Privalia, que tiene la mayor cuota de mercado en todos estos
mercados, organiza campañas
cortas, de una sola marca (que dura entre 3 y 5 días) en que los miembros están
invitados a darse a través de un mensaje de correo electrónico y alertas
móviles registrados.
Las empresas tienen una manera fácil y rentable de vender los
productos que queden en sus líneas de productos, y sus clientes obtienen
llevando productos de marca con precios significativamente más bajos que lo que
iban a encontrar en las tiendas.
HISTORIA
Privalia tiene su sede en el 22 @ distrito de la innovación de Barcelona, (España), y cuenta con filiales en Milán (Italia), Sao Paulo (Brasil) y Ciudad de México . Emplea a más de
900 personas y cuenta con más de 24 millones de usuarios registrados en todo el
mundo. Alrededor del 75% por
ciento de las ventas de Privalia vienen fuera de España, con Brasil venida como
el principal mercado internacional.
En octubre de 2010, Privalia completó un € 70m ( $ ronda de financiación de
90 millones), por el que la firma
de capital de crecimiento global de General Atlantic y capital de riesgo firmes Index Ventures se unió a los accionistas anteriores Highland Capital Partners , Nauta capitales, y Caixa Capital Risc.
En noviembre de 2015, Privalia anuncia 60% de sus ventas provienen de canal móvil. Desde 2010, Privalia ha logrado
obtener más de 12 millones de descargas de sus aplicaciones, disponible para
Android, iPhone, iPad, Windows y Blackberry.
VENTAJAS
– Ambos portales son fáciles, agradables de navegar
y fiables en cuanto a privacidad en los datos personales y a modos de pago se refiere,
así que don´t worry about that.
– Ambos sitios tienen sus almacenes, centros de
distribución y servicio de atención al cliente en España (aunque Vente-Privee
sea de origen francés también se ha instalado en Madrid), lo que ofrece cierta
tranquilidad. No es lo mismo querer devolver un producto que llega de Hong Kong
y has comprado en una web en inglés que poder hacerlo mediante un mail o un
teléfono nacional.
DESVENTAJAS
¿Cómo
evitar llevarse un dinosaurio? Bien
sencillo: no comprando por comprar y, si estás interesada en cierta marca, date
antes una vuelta por su web para familiarizarte con los productos de la
temporada y así después podrás identificarlos. O, más real aún, y te puede
ahorrar futuras devoluciones, ve físicamente a las tiendas donde se vendan esas
marcas para poder ver los precios reales en tienda, sus tallas y modelos
disponibles.
– Gastos de envío: Ups, aquí si hay una diferencia
sustancial. Mientras que en Vente-Privee hay un precio fijo de 6€ para los
envíos, en Privalia el gasto mínimo puede ser de 8€, cantidad que aumentará
considerablemente cuanto más amplíes tu pedido, algo que es lógico desde el
punto de vista de una empresa de mensajería, que sólo ve volúmen y peso del
paquete, pero que resulta totalmente disuasorio a la hora de comprar en
internet, donde todo suponemos deben ser ventajas, especialmente cuando vas aumentando
el gasto en compra. Así que aquí va un punto a favor de Vente-Privee.
– Tiempo de entrega. Es lo malo que tienen estos
sitios, que hay que tener mucha paciencia esperando a que termine la venta,
compren ellos el groso de la mercancía, la reciban, la organicen y reorganicen…
y por fin te la manden a casa. Hablamos de 3/4 semanas en el caso de Privalia y
4/5 en el caso de Vente-Privee. Puede que la diferencia de plazo sea por el
precio de los gastos de envío que hablabamos en el anterior punto.
¿QUÉ VENDE?
Variedad de productos. Parece ser que hay de todo: restos de
la temporada actual y también restos de otras temporadas… datadas del
pleistoceno. A veces, y no quiere decir que sea habitual, he tenido la
sensación de que lo no vendido tras una venta en Vente-Privee se lo llevaban a
Privalia, quedando una selección un tanto pobre (y fea, teniendo en cuenta que
era lo previamente despreciado…).
¿CÓMO FUNCIONA EL ENVÍO?
Para hacer un pedido en
Privalia.com necesitarás estar registrada/o en la página web, cosa que
puedes hacer con tu cuenta de Facebook o simplemente introduciendo tu correo
electrónico y una contraseña. También dispone de un programa de referencia de
nuevos usuarios, “Invita y gana 10 €”, por el cual, si te invitan a registrarte
o si tú invitas a otros usuarios (tienes que meter sus emails), ambos
recibiréis un descuento de 10 euros en vuestra primera compra.
WISH
¿QUÉ ES?
En
la aplicación de compras para smartphone Wish, todo es una ganga: un reloj de
pulsera para hombre de 2.470 dólares por 69, una cámara Wi-Fi resistente al
agua de 399 dólares por sólo 89, o zapatos con tacón de aguja de 229 dólares por
el bajo precio de 32.
Precios
como estos están atrayendo a los usuarios a Wish, un bazar en red con sede en
San Francisco que vende ropa sin marca, joyas, fundas para smartphones y otros
productos a bajo precio, enviados en su mayoría desde China.
Podría
llamársele el anti-Amazon. Mientras que el gigante del comercio electrónico de
Seattle está efectuando fuertes inversiones para reducir los tiempos de entrega
en algunos casos a una hora, los vendedores de Wish prometen hacer llegar sus
productos a los clientes en semanas, y en ocasiones más tiempo.
HISTORIA
En la
aplicación de compras para smartphone Wish, todo es una ganga: un reloj de
pulsera para hombre de 2.470 dólares por 69, una cámara Wi-Fi resistente al
agua de 399 dólares por sólo 89, o zapatos con tacón de aguja de 229 dólares
por el bajo precio de 32.
Precios como estos están atrayendo a los usuarios a Wish, un
bazar en red con sede en San Francisco que vende ropa sin marca, joyas, fundas
para smartphones y otros productos a bajo precio, enviados en su mayoría desde
China.
Podría llamársele el anti-Amazon. Mientras que el gigante del
comercio electrónico de Seattle está efectuando fuertes inversiones para
reducir los tiempos de entrega en algunos casos a una hora, los vendedores de
Wish prometen hacer llegar sus productos a los clientes en semanas, y en
ocasiones más tiempo.
Hasta el momento se han registrado 100 millones de cuentas
gratuitas, el triple que el pasado junio. Actualmente, la app ofrece casi 40
millones de artículos de unos 100.000 vendedores.
Los inversores también compran. La matriz ContextLogic cerró
recientemente una ronda de financiación por cerca de 500 millones de dólares de
la rusa DST Global, y de otros inversores que ya tenían intereses en la
compañía como GGV Capital y Founders Fund, explica una persona familiarizada
con la situación. La financiación valoró la compañía en unos 3.000 millones de
dólares, señalan, frente a 400 millones en junio.
En comparación, el minorista online de ofertas diarias Zulily
tiene una capitalización de mercado de 1.700 millones de dólares, mientras que
la cadena American Eagle Outfitters está valorada en 3.100 millones de dólares
·
VENTAJAS/DESVENTAJAS
·
¿QUÉ VENDE Y CÓMO FUNCIONA EL ENVÍO?
"Es
evidente que se trata de un mercado para comprar productos directamente de
China", explica Richard Last, el director del Centro de Investigación del
Comercio Digital Global de la Universidad del Norte de Texas. Hasta el momento
Wish ha tenido éxito, "la pregunta reside en si podrá mantener la calidad
de los productos y la fiabilidad del servicio al cliente conforme siga
creciendo -un problema que ya tuvo que abordar Ebay", advierte.
Como
Ebay, Wish es un mercado donde son los vendedores los que gestionan el envío,
lo que implica que no posee un inventario y sus gastos generales son menores.
Cobra una comisión del 15% sobre cada venta.
La
compañía, que cuenta con cerca de 400 empleados, no quiso revelar sus datos
financieros, pero los ejecutivos explican que planea salir a Bolsa, aunque no
hay una fecha.
"¿En
qué otro sitio puedo encontrar una camiseta nueva por cuatro dólares?"
pregunta Kristina Lampasi, una usuaria de 31 años que se descargó Wish tras ver
anuncios en Facebook, uno de los principales medios de márketing de la firma.
"No es de gran calidad, pero por el precio es bastante buena".
Lampasi
confirma que ha gastado unos 100 dólares en los últimos meses en blusas,
camisetas y sudaderas con capucha, que en todos los casos tardaron algunas
semanas en llegar. No es algo inusual. Los vendedores de la aplicación dicen
que un reloj de acero inoxidable de 3 dólares tarda en llegar 33 días, o 22
días en el caso de unas gafas de sol de aviador de 10 dólares. Con frecuencia,
se desconoce la identidad del vendedor.
Los
ejecutivos de Wish aseguran que su mercado tiene una ventaja sobre algunas
plataformas rivales, y es que no resulta un lugar atractivo para los vendedores
de productos falsificados. Explican que eso se debe en parte a que Wish vende
en su mayoría productos sin marca y sólo posee un inventario limitado de marcas
auténticas que pueden servir para comparar precios.
Pero
Last advirtió de que a medida que Wish crezca, y aumente su inventario, puede
resultar difícil asegurarse de que no se ofrezcan copias.
De
hecho, una clara falsificación de Nike Air Max se vendía por 80 dólares en
Wish, frente a los más de 100 dólares que cuestan las auténticas en otras
páginas.
Los
ex ingenieros de Google Peter Szulczewski y Danny Zhang fundaron Wish en 2011
tras el fracaso de su start-up de tecnología publicitaria. La app salió de un
proyecto dirigido a mejorar las recomendaciones de compra en dispositivos
móviles.
Szulczewski,
de 33 años, asegura que espera ayudar a los compradores a encontrar artículos
que no sabían que querían, igual que en un centro comercial. Wish utiliza un
algoritmo que recomienda productos en base no sólo a lo que compran los
consumidores, sino a lo que ven y terminan rechazando.
Wish
no es el único minorista que compite con la reputación de Amazon.com de precios
bajos. La start-up Jet.com promete precios entre un 10% y un 15% más bajos que
los de sus rivales en productos con marca cuando salga al mercado a finales de
este año. El minorista en red LightInTheBox Holding comunicó 382 millones de
dólares en ventas el año pasado de artículos procedentes directamente de China,
un 31% más que el año anterior, aunque sus pérdidas aumentaron a 30 millones de
dólares.
Szulczewski
explica que los vendedores tienen libertad para fijar los precios de los
artículos y los descuentos. "La mayoría de nuestros vendedores son
honestos con los precios", asegura. "Pero es a los consumidores a los
que les corresponde decidir si el precio es demasiado bueno para ser
verdad".
Los
vendedores señalan que la aplicación les da acceso instantáneo a clientes de
todo el mundo. James Wang explica que factura 200.000 dólares mensuales a
través de Wish desde que abrió una tienda en la app en noviembre. "Wish ha
encontrado una forma de recomendar los artículos adecuados a los usuarios
cuando abren la aplicación", comenta desde su oficina en Yiwu, China.
"Los compradores en Ebay y Amazon siempre escogen el precio más bajo; tal
vez eso no sea lo que realmente quieren".
Algunos
clientes, como Nina Heaney, se quejan de que los vendedores de Wish no cumplen
los periodos de envío que prometen, pese a ser poco ambiciosos. Asegura que
sólo recibió la mitad de los artículos que encargó en febrero y que tuvo que
esperar casi seis semanas a que llegasen.
Szulczewski
explica que Wish está experimentando con almacenes en EEUU, Europa y China que
albergan un inventario limitado para reducir los plazos de envío.
LINIO
¿QUÉ ES?
Linio es la tienda en línea más grande de toda
Latinoamérica. Tenemos presencia en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile,
Panamá y Argentina, y seguimos creciendo. La satisfacción de nuestros clientes
es la razón de nuestro constante crecimiento.
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VENTAJAS
·
DESVENTAJAS
·
¿QUÉ VENDE?
¿CÓMO FUNCIONA EL
ENVÍO?
Lo
primero es que verifiquen que el sitio en el que desean realizar sus compras
sea seguro y se encuentre debidamente registrado
Es
necesario que destinen un presupuesto para las compras navideñas y no se exceda
del mismo
Tener
una lista de los productos que se desean comprar ayudará a realizar sus compras
de una forma más eficiente
Deben
revisar que los productos que les están ofreciendo son los mismos que van a
recibir
Otro
punto es que comparen el precio y las características de lo que van a comprar,
para que puedan elegir la que más se adapte a su presupuesto
En
el caso de comprar ropa o zapatos es necesario revisar que el sitio cuente con
la talla correcta
Contar
con diversas formas de pago. Este es un punto importante ya que en México aún
existe mucha desconfianza en brindar los datos de la tarjeta de crédito, por lo
que poder pagar a contra entrega o en alguna tienda de conveniencia es una gran
opción ya que les brinda mayor seguridad
Checar
la política de devoluciones con las que cuenta el sitio online, ya que en caso
de que el producto no sea lo que se esperaba se puede cambiar o devolver y así
podrán tener una mejor experiencia de compra.
Otro
punto importante es la atención personalizada que se le puede dar a los
usuarios durante su compra y después de ella, para que puedan resolver sus
dudas de la mejor manera y así estar satisfechos con la compra que hicieron.
La
promesa de entrega de sus compras es muy importante, ya que lo que se desea es
contar con sus productos lo antes posible por lo que deben revisar en cuantos
días se les entregaran.
Comprar
en línea es una forma de ahorrar tanto en tiempo como en dinero:
Tiempo:
Se ahorra tiempo ya que no es necesario ir de tienda en tienda buscando los productos y comparando precios,
ya que en un solo lugar lo pueden encontrar
Dinero:
Los precios que se ofrecen son más competitivos, además de ahorrarse el envió.
SEGUNDA MANO
¿QUÉ ES?
Segundamano.es es la página
web de anuncios clasificados del grupo Schibsted Classified Media, se
trata de una marca que cuenta con más de 30 años de historia desde el períódico
en papel del mismo nombre hasta la versión online actual.
Segundamano.es es un marketplace dedicado a la compraventa de
artículos de segunda mano a través de internet, que ofrece a los usuarios
particulares publicar de forma gratuita sus anuncios.
HISTORIA
Los orígenes de segundamano.es se
sitúan en 1978, siendo en sus inicios un periódico mensual de anuncios
clasificados. Es en 1997 cuando segundamano.es da el salto a internet [cita
requerida] para convertirse, exclusivamente en un portal web para comprar y
vender objetos usados que fue adquirido por la empresa canadiense Trader
Classified Media en 1998.
En 2004 Anuntis y Segundamano se
fusionan para crear la primera compañía de clasificados de habla hispana:
Anuntis-Segundamano.4
En 2008 decidieron dejar de publicar
el periódico en papel segundamano tras 30 años en los kioskos,5 convirtiéndose
así en una empresa 100% online.
Hoy en día, Segundamano.es pertenece
a Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain).6 7 Además de gestionar el
portal de compraventa segundamano.es, cuenta con los siguientes portales:
InfoJobs, fotocasa.es, coches.net o Milanuncios.com.8 SCM Spain forma parte del
grupo de comunicación internacional de origen noruego Schibsted Media group,
propietario de portales como Leboncoin en Francia, Yapo.cl en Chile y el portal
Corotos.com.do en la República Dominicana.
·
VENTAJAS
·
DESVENTAJAS
·
¿QUÉ VENDE?
·
¿CÓMO FUNCIONA EL ENVÍO?
Recomendación General
Recuerda que tenemos un espacio para cada detalle de tu producto y/o servicio,
por lo que te pedimos no coloques información en campos donde no le
corresponden. Para un comprador es muy importante encontrar un producto y/o
servicio en el lugar adecuado, si colocas información donde no debe ir, los
filtros de búsqueda no funcionarán y tu anuncio perderá visitas.
Categoría
Los anuncios se encuentran agrupados en categorías, las cuáles creamos de
acuerdo a los hábitos y preferencias de búsqueda de los compradores, utiliza la
categoría adecuada para que tu anuncio sea fácilmente encontrado.
Consejo: Si no estás seguro a que categoría corresponde tu producto, solo has
una búsqueda de un producto similar, los resultados de búsqueda te permitirán
identificar la categoría en la que deberás publicarlo.
Título
Los compradores desean saber clara y rápidamente que producto ofreces, por ello
te invitamos a incluir en el título solamente datos precisos del producto,
la información que no tenga que ver con el producto no está permitida
por no ser de importancia para los compradores.
Consejo: El maximizar los atributos de tu producto, el uso de diminutivos,
superlativos y el exceso de signos de puntuación generan desconfianza en
potenciales compradores. No uses diminutivos, superlativos, precio, tu nombre o
frases como ¡Última oportunidad!, ¡Se acaban, remate total!.
Descripción
Esta es la información más importante para los compradores, por ello
te recomendamos que incluyas:
·
Datos que consideres relevantes de tu
producto o servicio
·
El estado de conservación en el que se
encuentra tu producto o las condiciones de tus servicios
·
Atributos que lo diferencian de otros como:
dimensiones, color, material, marca, modelo, etc.
·
Cómo se diferencia tu producto de otros con
características similares
·
Menciona solamente un producto o servicio por
anuncio (a menos que se tratara de un lote o grupo de productos)
·
En el caso de varios productos o artículos
que pertenezcan a la misma categoría y que tengan el mismo precio, entonces sí
podrán ser ingresados en un mismo anuncio, Ej. Camisetas, blusas, pantalones,
tallas S,M,L a $300 c/u
·
Si en la descripción incluyes el precio
de tu producto o servicio, éste debe coincidir con el del campo del precio
Como
parte de la descripción NO permitimos:
·
Enlaces o referencias a otros sitios de
clasificados o de venta por Internet
·
Enlaces a blogs, foros, redes sociales como
Facebook, Pinterest, Instagram o páginas personales
·
Palabras o códigos a manera de Keywords o
palabras clave que destaquen tu anuncio
·
En Segundamano no discriminamos, ni por preferencia
sexual, religiosa, género, edad, nacionalidad o cualquier otro concepto, evita cualquier
texto discriminatorio u ofensivo
·
No deberás mencionar varios artículos con
diferentes precios en un mismo anuncio
Excepción:
En el caso de reclutadores que suban anuncios dentro de la categoría de Empleo pueden colocar su dirección de correo electrónico.
En el caso de reclutadores que suban anuncios dentro de la categoría de Empleo pueden colocar su dirección de correo electrónico.
Consejo:
Piensa como comprador, ¿qué datos considerarías importantes para tomar una decisión de compra si estuvieras interesado en adquirir el producto que vendes?
Precio
Los compradores tienen generalmente un presupuesto predefinido para el producto o servicio que desean comprar, por ello es muy importante que coloques el precio real y total de tu producto o servicio.
En el campo del precio NO permitimos:
Piensa como comprador, ¿qué datos considerarías importantes para tomar una decisión de compra si estuvieras interesado en adquirir el producto que vendes?
Precio
Los compradores tienen generalmente un presupuesto predefinido para el producto o servicio que desean comprar, por ello es muy importante que coloques el precio real y total de tu producto o servicio.
En el campo del precio NO permitimos:
·
Precios irreales (1 peso)
·
Precios parciales, de enganche, o que
requieran una compra mínima o máxima para ser respetados
·
En Segundamano recomendamos que compradores y
vendedores se encuentren físicamente antes de cerrar el trato, con ello pueden
validar las condiciones y funcionamiento del producto o servicio por ello
NO permitimos ni aconsejamos los pagos por adelantado y/o depósitos a
cuentas bancarias, ni el pago con cheques interbancarios.
·
El precio que coloques dentro del campo,
deberá coincidir con el que coloques en la descripción, si decides mencionarlo.
Excepción:
En el caso específico de Terrenos dentro de la categoría de Inmuebles se permite colocar el precio por m2, siempre y cuando se mencione en la descripción de tu anuncio el total de metros de tu terreno.
En el caso específico de Terrenos dentro de la categoría de Inmuebles se permite colocar el precio por m2, siempre y cuando se mencione en la descripción de tu anuncio el total de metros de tu terreno.
Fotos
Al tratarse generalmente de productos usados, los compradores esperan ver imágenes que reflejen el estado real y actual del producto, para poder identificar en las fotos el nivel de mantenimiento y uso.
En cuanto a las fotos, NO permitimos:
·
Fotos bajadas de Internet, editadas, con
filtros, escaneadas o satelitales
·
Fotos recortadas, con textos y/o números,
datos de contacto, URL's, marcos o bordes de color o efectos especiales
·
Fotos con sellos de agua
·
Fotos de logotipos, marcas, o encuadres donde
solo se perciba la marca y no el producto.
·
Fotos plagiadas de otros anuncios u otros
sitios
·
Fotos sugerentes, de cuerpos desnudos o
semi-desnudos
·
Fotos donde aparezcan menores de edad
Excepciones:
En el caso específico de Inmuebles en pre-venta, o proyectos, se permiten fotos
de las maquetas, planos y renders, con marcos con líneas finas y no llamativas.
En el caso específico de Servicios, en los que tu trabajo incluya la
elaboración de maquetas, planos y renders éstos serán permitidos.
En el caso específico de ropa y accesorios, si en la foto de tu producto se ve
el logo o la marca podrá ser aceptada siempre y cuando el producto sea original
y se vea el producto.
En el caso específico de búsqueda de empleo, si deseas insertar esta foto,
deberá ser una foto profesional tipo pasaporte.
No aceptamos selfies.
Consejo:
Para los compradores un anuncio con fotos reales siempre resulta más atractivo,
por ello te recomendamos que incluyas varias fotos sin editar de tus productos,
toma fotos con las diferentes vistas de tu producto y de ser posible con
diferentes ángulos, si tu producto tiene algún detalle es recomendable que lo
menciones en la descripción y si puedes incluyas una foto del mismo.
Ubicación del anuncio
En nuestra comunidad, creemos que para hacer un buen trato vendedor y comprador
deben encontrarse físicamente, por ello solo permitimos publicar productos y
servicios que se encuentren físicamente dentro del territorio mexicano, por lo
tanto, tú ubicación como vendedor también debe estar dentro del país.
La ubicación corresponde a la ubicación física del producto o servicio
(independientemente de dónde te encuentres tú). Ej. Si quieres anunciar la
renta de una casa en Acapulco, la ubicación del anuncio será en Acapulco aunque
tú te encuentres en Chiapas.
Tu anuncio solo podrá ser insertado en un Estado, por favor, no lo insertes en
varios.
Excepción:
Únicamente en la categoría de Empleo, se podrá publicar la misma vacante en
diferentes estados, para ello se deberá mencionar el Estado en el título.
Datos de contacto
Valida bien tus datos. Te enviaremos los contactos de potenciales compradores,
y también información útil para el manejo y administración de tu cuenta. Si tus
datos no son correctos, la información no te llegará.
En cuanto a los datos de contacto NO permitimos:
·
e-mails con dominios de cualquier otro sitio de
clasificados.
·
el uso de la marca Segundamano como parte del
correo o del nombre del anunciante
Idioma
del anuncio
Al ser una solución para la República Mexicana tu anuncio deberá estar escrito
en español, por lo que te pedimos no utilizar otro idioma.
Productos originales
En Segundamano respetamos la propiedad intelectual de
otras compañías por ello no permitimos copias de marcas, clones ni réplicas o
piratería.
Anuncios duplicados
Queremos que todos nuestros anunciantes tengan las mismas oportunidades de
anunciar sus productos o servicios, por lo que NO permitimos que el
mismo anuncio sea publicado varias veces.
Varios anuncios con las mismas fotos, y con descripción y precio muy similares
se consideran duplicados y no podrán ser publicados.
Consejos:
Inserta tu anuncio en una sola categoría y en un solo Estado, el hacerlo en
varios no sólo no está permitido sino que genera desconfianza.
Publicidad
Tu anuncio debe describir un producto o servicio en concreto, y no a tu empresa
o negocio.
No permitimos:
·
Mencionar un producto o servicio en general.
·
Referirse solamente a las condiciones y/o
beneficios de venta del producto y/o servicio.
·
Copia o redacción de textos publicitarios u
obtenidos de folletos o páginas de internet.
·
Cualquier tipo de promoción o publicidad en
general.
Consejos:
Los potenciales compradores están buscando un producto o servicio concreto,
para dar a conocer tu empresa o negocio contamos con otro tipo de productos
como Banners y Tiendas.
Competencia
Cualquier referencia a otro sitio de clasificados dentro de un anuncio, ya sea
que se traten de e-mails o URL's no está permitido.
Productos y servicios
prohibidos
Segundamano podrá dar de baja
cualquier anuncio y/o fotos de los productos y/o servicios:
·
Que atenten contra la legislación vigente
·
Que incumplan la normatividad de publicación
de Segundamano
·
Anuncios discriminatorios, difamatorios u
ofensivos
·
Anuncios que atenten contra la moral y las
buenas costumbres
SUBASTAS FACEBOOK
·
¿QUÉ ES?
·
HISTORIA
·
VENTAJAS
·
DESVENTAJAS
·
¿QUÉ VENDE?
·
¿CÓMO FUNCIONA?
Al
mostrar los anuncios, intentamos alcanzar un equilibrio entre los siguientes
dos aspectos:
§ Generar valor para los anunciantes, ayudándolos a llegar
a las personas que componen sus públicos objetivo y obtener resultados de
ellas.
§ Ofrecer experiencias relevantes y positivas a las
personas que usan Facebook, Instagram o Audience Network.
La
mejor manera de lograrlo es en una subasta en la que se representen ambos
intereses. De este modo, los anunciantes llegan a personas receptivas a sus
anuncios y los usuarios ven algo en lo que están interesados. No se trata de
una subasta tradicional, ya que el ganador no es el anuncio que más apostó,
sino el anuncio que aporta un mayor valor global.
Una
subasta tiene lugar siempre que haya alguien que cumpla los requisitos para ver
un anuncio. Los "participantes" en una subasta son los anuncios
dirigidos a un público en el que se incluye la persona que cumple los
requisitos. Cada día se realizan miles de millones de estas subastas. A
continuación, encontrarás más detalles sobre su funcionamiento.
Factores que
determinan quién es el ganador de una subasta
El
anuncio que gana la subasta y se muestra es el que tiene el "valor
total" más alto. El valor total no es la cantidad que un anunciante está
dispuesto a pagar para que mostremos su anuncio. Es una combinación de los
siguientes tres factores:
1. Puja del anunciante
La
puja que estableces durante la creación del conjunto de anuncios representa tu
interés por mostrar el anuncio. La puja puede ser automática o manual.
Puja automática
Una puja automática es
la que nosotros realizamos por ti en distintas subastas. Calculamos la puja con
el objetivo de gastar el presupuesto entero, así como de maximizar el resultado
para el que está optimizado tu conjunto de anuncios. Si no tienes en mente un
valor específico para el resultado para el que estás optimizando o si intentas
definir la puja manual adecuada, te recomendamos usar la puja automática.
Puja manual
Una puja manual es la
que tú realizas y que nos indica el importe máximo que estás dispuesto a pagar
por el resultado para el que se optimizó tu conjunto de anuncios. Para
asegurarnos de que podemos optimizar completamente el anuncio para ese
resultado y maximizar su valor, aconsejamos no establecer la puja por debajo de
ese importe máximo (para saber por qué, consulta la sección "Cómo se cobra
al ganador" que figura a continuación).
Obtén más información
sobre la
optimización y los cargos, y sobre cómo funciona
la inversión en anuncios.
2. Calidad y relevancia del anuncio
Nosotros representamos
el interés que creemos que tendrá una persona en ver tu anuncio midiendo su
calidad y relevancia. Por ejemplo, si tu anuncio recibió muchos comentarios
negativos, su valor total puede descender. Si la persona ya mostró
interés en tus anuncios anteriormente, el valor total puede aumentar.
Para tener una idea de
cómo reaccionan los usuarios a tu anuncio, consulta
la puntuación de relevancia.
3. Porcentaje de acciones estimadas
La proporción estimada
de acciones es una medida de la probabilidad de que una persona realice las
acciones necesarias para proporcionarte el resultado por el que optimizaste el
conjunto de anuncios. Por ejemplo, si pones en circulación un anuncio de
equipamiento de cocina optimizado para las conversiones de compra, probablemente
lo dirijas a personas interesadas en la cocina. Sin embargo, el hecho de que el
equipamiento de cocina sea relevante para los intereses de una persona no
significa necesariamente que vaya a comprarlo. Por eso utilizamos el porcentaje
de acciones estimadas. Intentamos encontrar a las personas con más probabilidad
de realizar una compra dentro del grupo de personas interesadas en la cocina.
Después, cuando tiene lugar una subasta para determinar qué anuncio se muestra
a una persona que tenga probabilidades de comprar un equipo de cocina,
aumentamos el valor total de los anuncios sobre equipos de cocina participantes
que se optimizaron para aumentar las conversiones de compra. En otras palabras,
si quieres vender equipamiento de cocina y consideramos que una persona compra
este tipo de equipamiento regularmente, allanamos el camino para que le
muestres tu anuncio.
Basamos las estimaciones
en las acciones que realizó con anterioridad la persona que cumple los
requisitos para ver tu anuncio, así como en el rendimiento anterior de tu
anuncio. Para ayudarnos a hacer estimaciones con la mayor precisión posible,
recomendamos establecer el presupuesto y la puja lo
suficientemente altos para obtener al menos algunos resultados al día
(especialmente para los resultados que tienen lugar fuera del sitio, como las
conversiones en el sitio web y los eventos de aplicación para celulares).
Ganador
Cuando
se realiza una subasta, estandarizamos los factores descritos anteriormente
para contabilizar los diferentes objetivos de optimización y, a continuación,
combinarlos en un valor total. El anuncio con el valor total más alto gana y se
muestra.
Esto
significa que un anuncio de alta calidad y muy relevante puede ganar a un
anuncio que tenga una puja más alta, pero menos relevancia. Sin embargo, para
sacar el máximo partido de la publicidad en Facebook, lo ideal es maximizar
todos los factores: pujar la cantidad máxima que se está dispuesto a pagar,
crear anuncios interesantes y dirigirlos al público adecuado. De este modo,
podemos mostrar tu anuncio con mayor frecuencia, lo que nos permite obtener
toda la información posible sobre el anuncio y su público con el fin de
realizar una entrega incluso más eficaz.
Si tu
anuncio se entrega de forma insuficiente (es decir, no gana todas las subastas
que podría) o, simplemente, quieres obtener consejos más detallados para tener
buenos resultados en las subastas, consulta esta guía
general de prácticas recomendadas.
Si
tus anuncios están optimizados para aumentar las conversiones, también
disponemos de una guía
de prácticas recomendadas para
tal objetivo.
Cómo se cobra al ganador
Los
valores totales determinan quién gana una subasta, pero no cuánto o cuándo
paga.
El
cobro se realiza cuando se obtiene el resultado elegido al crear el conjunto de
anuncios.
El
importe que se te cobra es el mínimo que habrías necesitado pujar para ganar la
subasta. Esto significa dos cosas:
§ A menudo, se te cobrará un importe inferior al de tu
puja.
§ Pujar por debajo del valor no ofrece ninguna ventaja. De
hecho, solo hace que pierdas subastas que, de otro modo, ganarías sin ningún
costo adicional.
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